Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
0
votos

¿Cómo prevenir la DMAE?


14 de Mayo 2009

Según un informe científico publicado en la prestigiosa revista Archives of Ophthalmology, una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Estos resultados se desprenden de estudios que dos instituciones de Australia realizaron a miles de personas.

Ojo


A través de estudios realizados por dos importantes instituciones de Australia como son el Centro para la Investigación del Ojo y la Universidad de Sydney, se concluyó que la dieta recomendada para prevenir la DMAE tiene que incluir pescado, frutos secos y aceite de oliva.

Si bien instan a consumir estos alimentos, también explican que hay que evitar las grasas trans. El informe explica que los resultados de los estudios realizados muestran que “los ácidos grasos trans no saturados aumentan el riesgo de enfermedad coronaria cardiaca mediante sus efectos sobre los niveles de colesterol y, posiblemente, por inflamación”, publicó la agencia de noticias EFE.

Según aseguran los científicos que elaboraron el artículo, estos alimentos parecen reducir el riesgo de degeneración macular cuando se envejece. “Entre los factores de riesgo se incluyen la edad, marcadores genéticos, y el hábito de fumar que es el único índice de riesgo que puede modificarse voluntariamente”, informó EFE.

Según explica el sitio web de la publicación, en lo que respecta a las conclusiones finales, los estudios  proporcionaron evidencia de protección contra la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) a través de la ingesta regular de pescado, un mayor consumo de ácidos grasos poliinsaturados y la baja ingesta de alimentos ricos en ácido linoleico.

“El consumo regular de frutos secos también pueden reducir el riesgo de DMAE”, agregan las conclusiones presentadas en dicha web.

¿Qué es la DMAE?

Es una enfermedad ocasionada por el deterioro de la mácula, un tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo y que le permite percibir detalles finos y pequeños, explica la Wikipedia.

Imagen

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No puntuado aún)
Loading ... Loading ...

Post relacionados

Comentarios