>Blog de Salud y Belleza

10 beneficios de la leche de cabra

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sueles incluir la leche de cabra en tu dieta diaria? Te contamos 10 de sus principales beneficios en nuestro blog de Salud.  Aunque la leche de vaca es mucho más popular y se consume diariamente deberíamos fijarnos en las grandes ventajas que nos aporta la leche de cabra. Y es que, seguramente, cuando acabemos de leer este post y descubramos los beneficios de esta leche cambiaremos de vacas a cabras.

10 beneficios de la leche de cabra

¿Qué beneficios nos aporta la leche de cabra?

Para saber qué beneficios nos aporta la leche de cabra, has de tener en cuenta los siguientes puntos:

-Colesterol: La leche de cabra tiene un nivel inferior de colesterol que la de vaca. Además de ayudarnos a controlar el colesterol también es un producto ideal para prevenir la diabetes y la arteriosclerosis.

-Calcio: Por si surge el temor respecto al consumo básico de calcio tenemos que saber que la leche de cabra nos aportará todo lo que necesitamos.

-Alergia: En esta leche encontraremos menos lactosa por lo que a casi todos los estómagos les sentará fenomenal.

-Toxicidad: La gran mayoría de la leche de vaca que consumimos tiene muchas hormonas que no se generan de forma natural, esto es porque se produce en masa. En el caso de las cabras esto no sucede porque no se bebe tanto, por ello resulta menos tóxica, más natural.

-Anti-inflamatorio: Existen estudios que plantean que la leche de cabra funciona como antiinflamatorio. De hecho las personas que sufren de inflamación en el colón pueden notar una gran mejoría.

¿Qué beneficios nos aporta la leche de cabra?

-Anemia: La leche de  cabra contribuye a mejorar los problemas de anemia, aportando hierro y colaborando en la regeneración de hemoglobina.

-Huesos: La vitamina A, B2 y D, sin contar con el calcio que aporta la leche de cabra son perfectas para prevenir las enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis.

-Sitema inmunológico: Además, contiene selenio, un mineral que contribuye en fortalecer el sistema inmunológico. Ya sabemos que es mejor prevenir que curar, así que si tenemos un sistema inmunológico fuerte no tendremos que combatir.

-Grasa: Con unos elevados niveles de proteínas y aminoácidos esenciales ¡pero con menos grasa! Así que si vamos a empezar una dieta planteémonos sustituir la leche de vaca por la de cabra.

-Niños: Es un producto idóneo para los más pequeños porque les proporciona los nutrientes que necesitan y protegen su organismo.

¿Qué os parecen los 10 beneficios de la leche de cabra que os acabamos de exponer? ¿te gusta más que la leche de vaca o vas a seguir tomando esta última?

Imágenes de ABC y Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición