>Blog de Salud y Belleza

10 Consejos para prevenir dolores articulares

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El dolor articular es inevitable, ya que en algún momento de la vida, ya sea por lesión o edad, todos experimentan alguna incomodidad en las articulaciones,  las áreas donde dos o más huesos hacen contacto para permitir el movimiento y la flexibilidad y proporcionar así estabilidad mecánica para el cuerpo.

105942617

Estas estructuras son,  a menudo,  los lugares más afectados por las actividades que soportan  peso. Con el tiempo,  el cartílago y el componente de amortiguación de la articulación se desgastan y un hueso queda en contacto con otro. Esto es,  a menudo,  muy doloroso y suele ser el factor que explica la mayoría de las formas de dolor en las articulaciones.

Para minimizar o prevenir el dolor de las articulaciones, ten en cuenta los siguientes consejos:

-Toma  antiinflamatorios no esteroidales,  son  seguros y ofrecen  una solución temporal para mejorar los dolores de la artritis.

-Practica una buena postura, asegúrate que tu espalda se encuentra recta, en caso de estar sentada o de pie.

-Controla tu dieta, ya que ciertos alimentos pueden agravar o aliviar problemas de articulaciones. El pescado rico en ácidos grasos como el salmón,  ayuda a reducir la inflamación, naturalmente.

-Fortalece  los músculos centrales, realizando ejercicios de abdomen y de espalda, que  pueden ayudar a reforzar los músculos que ayudan con la postura y el equilibrio.

-Realiza ejercicios de bajo impacto, como la natación, ciclismo y yoga.  El movimiento es esencial para mantener las articulaciones sanas.

-Mantén un peso saludable. Las personas con sobrepeso u obesas tienen el doble de probabilidades de desarrollar artritis.

-Protege las articulaciones cuando se practican deportes. Usa rodilleras y tobilleras, para proteger las articulaciones y ropa protectora.

123113387

-Usa hielo para los dolores en las articulaciones, ya que el hielo es barato y fácil de obtener y muy eficaz para reducir la hinchazón y la inflamación.


-El calor también funciona bien para aliviar el dolor articular.Toma una ducha de agua caliente, un baño en una tina de agua caliente, o una sauna.

-Deja de fumar, ya que el tabaco introduce productos químicos en tu cuerpo que pueden complicar las condiciones preexistentes, como la artritis.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva