>Blog de Salud y Belleza

10 Hábitos saludables en Otoño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las barbacoas de fin de semana y las vacaciones en familia, hacen que sea  difícil mantener el rumbo durante el verano; ya en otoño y con la vuelta a la rutina, podrás volver a seguir el camino saludable. Ten en cuenta estos consejos, que pueden ayudarte.

1) Establece un día a la semana sin carne y consume una dieta rica en frutas y verduras de temporada, aprovecha el momento de estos productos.

2) Cambia tu rutina de ejercicios. Vuelve a ponerte al día en materia de deporte y establece un plan semanal de ejercicios; camina siempre que puedas al salir del trabajo y sube escaleras, evita el  coche y los ascensores, que te ayudarán en tu plan de ejercicios.

3) Imponte un horario, ya sea para tu rutina de ejercicios, como para tus comidas principales y busca un rato para relajarte.

4) Mantén limpio tu armario y tu mesa de trabajo. Guarda toda la ropa de verano y limpia y desodoriza los armarios para guardar tu ropa para esta temporada; haz lo mismo con tu mesa de trabajo, ordena tus papeles y documentos y desecha lo que ya no valga.

5) Consume una dieta baja en calorías y en grasas,  opta por las carnes blancas, pescados, verduras, frutas, lácteos desnatados y cereales integrales.

6) Deshazte del estrés, especialmente ahora que comienza la etapa de trabajo y aprovecha algunos días a la semana para practicar relajación y respiraciones conscientes.

7) Hidrátate adecuadamente, ya que no debes de dejar este hábito aunque sea otoño, en épocas frías también necesitas hidratarte, al menos con 2 litros de agua diario; mantendrás tu piel elástica, te ayudará a eliminar toxinas y conservará tu intestino en perfectas condiciones.

8) Consume frutos secos, al menos tres veces por semana, será suficiente con un pequeño puñadito; aportan ácidos grasos saludables, vitamina y minerales.

9) Practica como un hábito ejercicios cognitivos, que pueden activar nuevas conexiones cerebrales y luchar contra los efectos mentales del envejecimiento;  utiliza los cinco sentidos de manera inesperada, para reforzar  las conexiones nerviosas y ayudar a los receptores celulares a permanecer más joven y más fuerte.

10) Rodéate de personas positivas.

Fuente Imagen ThinkStock.