>Blog de Salud y Belleza

10 Platos bajos en calorías para estas navidades

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las fiestas de Navidad cada vez están más cerca, y es un época donde se degustan toda clase  de platos,  que por lo general son muy calóricos y ejercen un impacto negativo en la dieta, ya que contribuyen a aumentar de peso entre otros efectos.

Platos bajos calorías para estas navidades

Para que estas fiestas puedas cuidar tu línea y tu salud, deberás de poner cuidado a la hora de elegir los alimentos y preparar platos bajos en calorías para estas navidades, por ello debes de conocer aquellos que son menos grasos.

¿Qué platos tienen menos calorías para esta Navidad?

Los siguientes platos se encuentran entre los que contienen un menor número de calorías, y entre ellos destacamos:

1- LOMO DE CERDO ASADO CON PURÉ DE MANZANA

Es un plato bajo en calorías, tan sólo aporta unas 150-200 calorías por ración; tendrás que elegir un lomo sin nada de grasa, ni piel. Además es un plato proteínico, con poco colesterol, y que añade a tu alimentación vitaminas y minerales. Cocínalo con poco aceite, y ten la precaución de añadir unas verduras para acompañar la carne.

2- PAVO ASADO

Platos bajos calorías para estas navidades

El pavo asado, también es una excelente opción para estas fiestas; por ejemplo el muslo de pavo asado aporta menos de 100 calorías por porción, pero esto se refiere al pavo sin piel, como lógicamente asarás el pavo con esta última, las calorías se doblarán, lo que constituye una diferencia, pero sigue siendo una de las mejores opciones en estas fiestas.

3- ENSALADA DE POLLO Y NUECES

Es uno de los platos más ligeros de estas fiestas, que aporta entre 100 y 150 calorías; constituye un plato que aporta vitaminas y minerales, proteínas y ácidos grasos Omega-3. Agrega una vinagreta ligera, para evitar  las salsas, porque así será más moderado en calorías.

4- SOPA FRÍA DE MANZANA Y APIO

Alrededor de 200 calorías aporta este plato; es muy saludable y diurético, y conforma un primer plato con una textura diferente, que queda ideal para acompañar a un pescado al horno.

Platos bajos calorías para estas navidades

5- ENSALADA DE PATATAS

Es una excelente opción preparar una ensalada de patatas, a la que puedes añadir otros vegetales, como guisantes y zanahorias y aportará unas 150 calorías. Aunque si añades alguna salsa, ya sabes que las calorías aumentarán considerablemente, por ello elige aliños ligeros. Es una excelente opción para acompañar a una carne o un pescado asado.

6- POSTRE DE FRUTAS TROPICALES

Los postres navideños son  los que más calorías aportan en estas fechas; por ello existen opciones saludables, que casi no aportan grasas, como sucede con las macedonias, que sólo ofrecen unas 150 calorías y son muy digestivos y refrescantes.

7-  RODABALLO AL HORNO

Entre 100 y 150 calorías aporta este pescado asado al horno, al que puedes acompañar con verduras y sólo aporta menos del 5% de grasas, convirtiéndose en un plato saludable, a la vez que ayuda a conservar la línea.

Platos bajos calorías para estas navidades

8- ENTRANTES DE ESPÁRRAGOS RELLENOS

Este plato constituye un entrante bajo en calorías, alrededor de unas 100 calorías, siempre que se elijan rellenos que aporten pocas calorías  y que no contengan aliños de salsas, porque los espárragos contienen tan sólo entre 20-40 calorías.

9- MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO CON ARÁNDANOS

Puedes preparar este postre con chocolate amargo, de manera que sólo te aporte unas 150 calorías, siempre y cuando elijas edulcorante como  la stevia y yogur desnatado para prepararlo.

Platos bajos calorías para estas navidades

10-  COCKTAIL DE CAMARONES


Este cocktail de camarones tan sólo te aportará unas 180 calorías; lo debes de preparar de la misma forma que lo haces con un salpicón de marisco, con una vinagreta ligera, aunque tu imaginación puede crear otros cocktails, pero siempre debes de prepararlos con alimentos bajos en calorías y no debes de excederte con la sal a la hora de la elaboración.

Platos bajos calorías para estas navidades

¿Cuál os gusta más?, ¿conocéis algún otro plato bajo en calorías para estas navidades?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, Featured