>Blog de Salud y Belleza

Un 10% de la población mundial sufre alguna discapacidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como ya se había anunciado en post anteriores, este blog de salud hará referencia a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se llevó a cabo el pasado jueves 3 de diciembre. Como no podía ser de otra manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se hizo eco de este importante festejo y realizó un interesante apartado especial sobre este fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las de la sociedad en la que le tocó vivir, según la definición que maneja el organismo de salud internacional.

Discapacidades

Es importante destacar que esta celebración mundial, que se lleva a cabo el 3 de diciembre de cada año, tiene como principal objetivo informar a la población mundial sobre los temas más importantes asociados al tema de la discapacidad. Según el sitio web oficial de la OMS, en el marco de esta celebración se brinda mucha información sobre las distintas discapacidades como así también se busca apoyo para dignificar a las personas que deben convivir con ellas.

Ya que se está hablando de la OMS, sería importante publicar las cifras oficiales que el organismo sanitario internacional maneja en la relación a las personas con discapacidades.

En su sitio web, se informa que aproximadamente 650 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad y deben convivir con ella y agregó que el 80% de ellas viven en países de bajos ingresos. Para ser un poco más precisos, sería bueno agregar que este número de personas corresponderían a alrededor del 10% de la población mundial, informó dicha página web.

Es válido agregar que son varias las instituciones que ayudan a las personas que deben convivir con algún tipo de discapacidad. Un claro ejemplo son las fundaciones denominadas Teletón, presentes desde hace varios años en 13 países de América Latina (ya se ha hecho referencia sobre este tema en este mismo blog).

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: General


  • avatar
    dora patricia moran hurtado

    hola yo tengo una amiga q tiene un niño espesial y yanosabe q haser por qbienestar no le quiere ayudar no puede trabajar porq no puede dejarlo solo y el tiene 13 anos lepega la golpea pero ella como es su hijo no le puede haser nada si no se cuida la puede hasta matar ella tiene prueba de los golpe q el leda. por eso lespido q me ayuden ya q nadie quiere ayudarla PORFA ALGUNA CONTESTA DARMELA PRONDO O DONDE HAY Q IR GRASIAS ATT DORA MORAN