>Blog de Salud y Belleza

5 Consejos para prevenir el dolor de rodilla

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El dolor de rodilla puede realmente reducir la velocidad, si andas, corres, vas en  bicicleta o realizas otras actividades físicas que requieren la  flexión repetitiva de rodilla; para prevenir el dolor y las lesiones, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

– Utiliza calzado adecuado, si estás caminando o corriendo; acude a una tienda especializada, para adquirir unos zapatos, que proporcionen un buen apoyo, para practicar cualquier actividad deportiva. Además unas buenas zapatillas deportivas proporcionan el nivel adecuado de amortiguación,  para proteger las rodillas de las lesiones. Si sufres de pies planos, debes de consultar a un podólogo para adquirir calzado correctivo, ya que los pies planos son una de las principales causas de dolor de rodilla.

– Camina o corre fuera del hormigón, porque no absorbe la tensión de impacto de tu pie al caer y así evitarás daños en la rodilla, lo mejor es caminar o correr en tierra o hierba o en pistas de atletismo profesional.

– Aumenta  la intensidad del entrenamiento lentamente, a razón de un 10% cada semana y en lo que se refiere a la dificultad del terreno, agrega también el 10%. Los calentamientos antes de los entrenamientos lubrica las articulaciones y prepara los músculos para el ejercicio; de cinco a diez minutos de ejercicio ligero, como caminar a andar a  paso ligero, debería ser suficiente para entrar en calor para el ejercicio.

– Fortalecer las rodillas con ejercicios de tonificación; añadir ejercicios de tonificación para fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo que soportan tus rodillas. Ponerse en cuclillas, hacer flexiones de isquiotibiales y levantamiento de piernas son excelentes maneras de fortalecer los músculos de las piernas; así como nadar y caminar, que también son grandes maneras de construir fuerza en los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas.

– Estira  los músculos antes y después de los entrenamientos, ya que el estiramiento aumenta la elasticidad muscular para evitar lesiones; los músculos tensos pueden causar un desequilibrio en las piernas y podrían sacar la rótula fuera de lugar y causar dolor de rodilla.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Medicina preventiva


  • avatar
    Myrta San Martin

    Hola,hace mucho tiempo sufro dolores de columna lumbar por una hernia desde hace 10 años aprox.y dolores de rodilla principalmente en la rodilla isquierda.Hace algún tiempo me empezó un calor en los muslos y rodillas y cuando camino aunque sea una cuadra comienzan mis rodillas a acalorarse al punto de pasar el calor por sobre el pantalón….
    Soy Diabética e hipertensa ,tengo hipotiroidismo y otras patologías mas,pero quisiera saber si esto puede ser Artritis o Neuropatía….Le ruego por favor orientarme.
    Desde ya muchas gracias.