>Blog de Salud y Belleza

5 cosas para quemar calorías de forma saludable

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Existen muchos métodos para ayudar a quemar calorías de forma saludable y luchar contra la grasa, y entre ellos destacan los que se describen a continuación.

5 cosas para quemar calorías de forma saludable

Métodos para quemar calorías de forma saludable

Entre los métodos que existen para ayudar a quemar calorías destacan los siguientes:

Realizar ejercicio

Realizar ejercicio el mayor tiempo posible y cuanto más vigoroso mejor, más calorías se queman; uno de los puntos más importantes es realizar todos los días una buena caminata, porque al realizar ejercicio tu cuerpo quema calorías para alimentar tu actividad incluso después de haber terminado el ejercicio dura este efecto y cuanto más largo es el ejercicio, más duradero es el efecto.

Cuando haces ejercicio, ayudas a construir masa muscular y el tejido muscular quema más del doble de calorías que las quemadas por la grasa corporal, incluso en reposo.

Realizar entrenamiento de fuerza

La forma más efectiva para aumentar el metabolismo y quemar más calorías es realizar ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza. 

El entrenamiento de fuerza es especialmente importante a medida que se envejece, ya que el metabolismo tiende a disminuir; por ello es recomendable realizar entrenamiento de fuerza al menos un par de veces a la semana, donde los grandes quemadores de calorías, como los que se encuentran en los muslos,  abdomen, pecho y brazos se pongan en funcionamiento.

Consumir teína para quemar calorías

Consumir cafeína, contenida en el té verde o el té negro actúa como estimulante, y por lo tanto aumenta las calorías que quema, debido a que da la impresión de que tienes más energía, y te mueves más, y además puede causar cambios metabólicos en el cuerpo.

quemar calorías de forma saludable

Además de provocar una reducción en la ingesta de alimentos, pueden ayudar a combatir la grasa  y debido a que no tienen contenido en grasa, reduces el número de calorías que consumes.

Consumir agua

Consumir unos dos litros de agua ayuda a mantener el equilibrio de líquidos, mediante la excreción del sobrante, y puede ayudar a quemar casi 100 calorías adicionales al día; además de mantener los intestinos y los riñones en buen estado, y tu organismo convenientemente hidratado.

Realizar desayunos saludables

Realizar un desayuno saludable es un buen hábito de vida; no existe ningún hábito sano que apoye en ningún caso,  la suspensión del desayuno, sólo contribuye a aumentar de peso, porque cuando no desayunas, tiendes a comer más calorías al final del día, y por lo tanto aumentas el índice de masa corporal.

Perder peso no es una tarea fácil, pero la base del éxito consiste en basarse en una dieta saludable y baja en grasa junto con la realización de ejercicio, tanto aeróbico como entrenamiento de fuerza; además puedes controlar la cantidad de calorías que quemas a través de tu nivel de actividad física diaria.

Por último hay que tener en cuenta que no es lo mismo quemar calorías que quemar grasas, si quieres saber la diferencia te recomendamos que leas este otro post de nuestro blog en el que te lo explicamos: Diferencia entre quemar grasas y calorías

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico, Featured