>Blog de Salud y Belleza

5 ejercicios para aliviar el dolor de cabeza

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La rigidez del cuello, pecho y músculos superiores de la espalda pueden causar dolores de cabeza, por lo que resulta importante estirar el cuello y los hombros en direcciones diferentes,  para ayudar a aliviar los dolores de cabeza y evitar dolor en la espina dorsal superior,  y en los hombros; además de rigidez de nuca.

1- Los estiramientos estáticos, realizados durante un período específico de tiempo, generalmente unos 30 segundos, ayudan a relajar los músculos y aumentan la longitud del músculo y los tejidos conectivos. Los estiramientos dinámicos consisten en mover el cuello y los hombros en direcciones diferentes repetitivas. Este método aumenta la actividad muscular y mejora la elasticidad de los tejidos.

2- De pie, con los brazos ligeramente hacia los lados y las palmas mirando hacia adelante, inclina la cabeza hacia la derecha para que tu oído esté casi tocando tu hombro derecho; mantén este estiramiento durante 30 segundos. Repite el estiramiento en el lado opuesto.

Puedes hacer este ejercicio dinámico, inclinando la cabeza a izquierda y a derecha repetidamente, manteniendo cada estiramiento durante dos segundos.

3- En la misma posición que el ejercicio anterior, inclina la cabeza hacia el pecho y lleva la barbilla hacia el hombro derecho; debes de sentir un estiramiento en la parte posterior del lado izquierdo de tu cuello. Mantén este estiramiento durante 30 segundos en cada lado del cuello.

4- Acuéstate en el suelo con los brazos a los lados y las palmas hacia arriba. Dobla las piernas y coloca los pies en el suelo. Gira la cabeza hacia la derecha y mantén esta posición durante unos 30 segundos; luego repite este estiramiento hacia el lado izquierdo.

5- Acuéstate en el suelo con una pequeña toalla enrollada debajo de tu cuello, y suavemente inclina la barbilla hacia abajo, manteniendo los dientes ligeramente juntos. No dejes que la cabeza suba, ni que el cuello salga de la toalla. Mantén esta posición durante 5-10 segundos y repite 10-15 veces; sentirás que aumenta  la tensión temporalmente,   pero después notarás un gran alivio.

Fuente Imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicio Físico