>Blog de Salud y Belleza

¿A qué se deben los dolores de cabeza continuos?

Autor: 3
Comparte este artículo
 

Muchas personas sufren de dolores de cabeza ocasionales, pero cuando los dolores se convierten en continuos se conocen como dolores de cabeza crónicos que se suceden a diario y es una de las dolencias más incapacitantes que suceden. ¿Quieres saber por qué se producen los dolores de cabeza continuados? te lo contamos a continuación:

¿A qué se deben los dolores de cabeza continuos?

Para ser un dolor de cabeza crónico debe de ocurrir al menos quince días al mes,  durante tres meses, y no deben ser el resultado de otra afección.

Tipos de dolor de cabeza crónico

Es preciso señalar que un dolor de cabeza crónico se clasifican por el tiempo que dura, y se puede dividir en varios tipos:

Migraña crónica

Presenta dolor de cabeza, migraña de tipo tensional o ambos, 15 días o más al mes, al  menos durante tres meses, la mayor parte de los cuales con al menos dos de estos síntomas: sensación pulsátil, dolor de un solo lado de la cabeza, dolor de moderado a severo y que se ve agravado con la actividad física y uno de estos dos síntomas, nauseas y vómitos o sensibilidad a la luz

Tipos de dolor de cabeza crónico

Cefalea hemicránea continua

Causa dolor en un sólo lado de la cabeza que no se desplaza a los lados, son diarios y continuos sin cese de dolor, el dolor es moderado, pero con  picos de dolor severo, desrrollando síntomas parecidos a la migraña.

Causan al menos uno de los siguientes síntomas: lagrimeo del ojo del lado afectado, congestión nasal  y caída del párpado.

Dolor de cabeza persistente

Es un dolor de cabeza constante desde el momento que aparece el primer dolor de cabeza, con al menos dos de los siguientes síntomas: dolor en ambos lados de la cabeza, dolor leve a moderado, dolor que aprieta sin ser pulsátil y no se agrava por la actividad física de rutina,  y uno de los siguientes:  sensibilidad a la luz o bien nauseas.

Cefalea crónica  tensional

Es un dolor de cabeza que puede evolucionar a partir de un dolor de cabeza de tipo tensional, pudiendo durar horas o ser constante.

Presenta al menos dos de los siguientes síntomas:  dolor en ambos lados de la cabeza, dolor de leve a moderado, dolor que ejerce presión y no se agrava con el movimiento rutinario y presenta al menos uno de los siguientes: nauseas o bien sensibilidad a la luz.

¿Cuáles son las causas de un dolor de cabeza crónico y persistente?

Aunque estos dolores de cabeza no tienen una causa latente que se pueda identificar, existen algunos factores que pueden influir en su aparición:

Función inadecuada de la parte del cerebro que suprime las señales de dolor.

Respuesta aumentada al dolor.

– Consumo excesivo de medicamentos para el dolor, que pueden causar un efecto rebote.

– Enfermedades subyacentes como enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos en el cerebro, lesión cerebral, meningitis, accidente cerebrovascular, tumor cerebral o excesiva o baja en exceso presión intracraneal entre otras.

En el caso que padezcas dolores de cabeza te interesará leer nuestro post: Cómo tratar y prevenir los dolores de cabeza

Por:
Etiquetas:
Categorías: Neurología


  • avatar
    Mishell Elizabeth Dominguez Rosales

    Es muy buena innformacion ya que algunos deben controlar esos malos habitos ya que podemos saber si en verdd padecemis de migraña y como controlarlas Gracias

  • avatar
    Sandra Galindo Lopez

    El dolor de cabeza secundario aparece como consecuencia de otra enfermedad.La hipertensión arterial o también una meningitis pueden ir acompañados de dolor de cabeza. Incluso la falta de líquidos, o bien una insolación o el consumo de alcohol algunas personas refieren dolor de cabeza al estrés,considero que debido a eso los pacientes son manejados con tratamientos incorrectos esto deteriora el estado de animo y el malestar en cuestion de inquietud del paciente de alguna manera la cefalea mas clasica en este momento es por estres o por tension emocional espero sirva mi comentario

  • avatar
    Estebani Vargas

    Es excelente la información, para poder clasificar y saber si realmente padecemos migraña, cabe mencionar que el stress también ocasiona cefaleas.