>Blog de Salud y Belleza

Accidentes de tráfico causan 1,3 millones de muertes al año

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como ya es costumbre desde hace algunos años, el pasado lunes 16 de noviembre se llevó a cabo el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Anualmente fallecen alrededor de 1,3 millones de personas a causa de accidentes en calles y rutas, según cifras manejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Accidente

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una fecha impuesta allá por el año 2005 y que busca que las personas tomen conciencia acerca del gran número de fallecidos que provocan los accidentes de tránsito. Aunque el principal objetivo es brindar un homenaje a aquellas personas que perdieron su vida en esas circunstancias como así también un tributo a los familiares que deben vivir con el dolor de la pérdida, informó el sitio web de la OMS.

En relación a las cifras anuales de fallecimientos en accidentes de carretera, son casi 1,3 millones las personas que mueren y alrededor de 50 millones de seres humanos los que sufren algún tipo de daño, informó la web de la Organización Mundial de la Salud, que agregó ésta es la primera causa de muerte en personas cuyas edades van de los 10 años a los 24 años.

Por su parte, la página web de Naciones Unidas publicó que casi el 90% de las muertes anuales se concentran en los países de ingresos bajos y medianos.

En relación a este tema, es importante agregar que, según publicó la web de la OMS, entre el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre se realizará la primera edición de la Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial. La misma se llevará a cabo durante dos días en la ciudad de Moscú, Rusia. En breve, este blog de salud dará más detalles de este evento internacional que buscará, entre otras cosas, mejorar tanto la seguridad vial como la salud mundial.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General