>Blog de Salud y Belleza

Aceites esenciales para tratar calambres musculares

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ya hablamos hace tiempo en nuestro post sobre cómo evitar los calambres musculares. Siguiendo con este tema hoy vamos a explicar como se pueden usar los aceites esenciales para tratar los calambres musculares.

Aceites esenciales para tratar calambres musculares


Los calambres musculares están causados ??por espasmos del músculo, y son contracciones involuntarias de uno o más músculos; los músculos propensos a padecerlos son los del pie y de la pantorrilla, pero también pueden afectar al muslo, brazos, abdomen y caja torácica.

¿Por qué se producen los calambres musculares?

En determinados momentos se producen calambres musculares, cuando los músculos están cansados, sobrecargados o se usan en exceso, o bien cuando el cuerpo está deshidratado o tiene deficiencia de minerales, como calcio o magnesio.

Existen relajantes musculares naturales que pueden ayudar a tratar los calambres musculares, como son los aceites esenciales; pueden tratar problemas musculares comunes, como la fatiga muscular, dolor, espasmos o lesiones.

Aceites esenciales para tratar calambres musculares

Cómo funciona los aceites esenciales para tratar los calambres musculares

Los aceites esenciales contienen propiedades antiespasmódicas, analgésicas y antiinflamatorias, que penetran en la piel fácilmente y alcanzan los tejidos en pocos minutos; además debido a la riqueza en antioxidantes, mejoran la oxigenación de las células y limpian el sistema linfático.

Hay que decir que ayudan a eliminar los desechos inflamatorios, mejorar la circulación y aceleran el tiempo de recuperación.

Los mejores aceites esenciales

Entre los mejores aceites esenciales destacan los siguientes:

Aceite de albahaca

Tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias y es un relajante muscular que ayuda a tonificar los músculos.

Aceites esenciales para tratar calambres musculares

Aceite de ciprés

Relaja los músculos y promueve la circulación.

Aceite de mejorana

Relaja y calma los grupos musculares, donde también incluyen el colon, el diafragma y el corazón; posee propiedades antiespamódicas y es muy útil cuando se combina con otro aceite esencial que tenga propiedades relajantes de los músculos.

Calambres en pies y piernas

Debido a la falta de hidratación, tensión o falta de flujo sanguíneo, se producen calambres musculares y pueden ser aliviados con aceite esencial de Citronella, Mejorana, Hierbabuena y Lavanda.

Espasmos

Los espasmos pueden ser aliviados mediante el uso de aceites esenciales como la Albahaca, Mejorana, Manzanilla romana, Lavanda y Menta.