>Blog de Salud y Belleza

Actividades sobre la Salud, la campaña “Mil Ciudades, Mil Vidas”

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En ediciones anteriores, este blog de salud hizo referencia al Día Mundial de la Salud 2010 que, en esta ocasión, estará centrada en el tema “La urbanización y la salud”. En el marco de esta celebración, que se desarrollará el próximo 7 de abril, se ha lanzado la campaña mundial “Mil Ciudades, Mil Vidas”.

Ciudad

En el año 2009, el Día Mundial de la Salud tuvo como lema “Para salvar vidas, hospitales seguros en las situaciones de emergencia”. Fue tal la importancia de este evento, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo incluyó en su balance de fin de año destacándose como uno de los doce hechos y logros más importantes del año pasado, como ya informara hace algunas semanas este blog.

Por su parte, este año el Día Mundial de la Salud tendrá como eje principal el tema “La urbanización y la salud”. En esa fecha se llevarán a cabo numerosos eventos y actividades en todas partes de mundo para abordar el tema elegido en esta oportunidad: la urbanización y su efecto en la salud de los seres humanos.

Si bien este evento se realizará recién el próximo miércoles 7 de abril, ya se lanzó una muy interesante campaña internacional. Denominada “Mil Ciudades, Mil Vidas”, ésta invita a abrir los espacios públicos, por ejemplo los parques, para la realización de actividades que promuevan la salud, según informó la página web de la OMS.

Entre los distintos objetivos que persigue “Mil Ciudades, Mil Vidas”, se busca conseguir mil relatos de personas que hayan realizado iniciativas cuyos resultados hayan tenido impacto en la salud de sus ciudades.

Es importante agregar que esta campaña, que fue lanzada de cara a la realización del Día Mundial de la Salud 2010, tiene una gran presencia en Internet. El sitio web de la OMS, Facebook, Youtube y Flickr, son algunas de los medios en los que se puede consultar más información acerca de esta campaña internacional.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Bojan

    Ay, para esto son mejores las cigohirtas de Ce1diz que hace (muchos) af1os cantaban las momias de juguete : tres cosas hay en la vida, salud, dinero y el sida ( un pco de sorna sobre transplantes de f3rganos) y al que le toque la picha, que la use me1s que yo.Pues eso, que en el 2010 la usemos mucho.