>Blog de Salud y Belleza

Agorafobia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La agorafobia es el miedo a estar en lugares o situaciones en  los cuales puede ser difícil escapar, o en los que no se pueda disponer de ayuda. En el caso de tener un ataque de pánico, los puedes identificar porque  son: ahogos, mareos, taquicardia, desrealización, pérdida del control de esfínteres e incluso nauseas.

agora

Como consecuencia de este miedo, la persona evita las situaciones temidas, las soporta con gran ansiedad y siente la necesidad urgente de estar acompañada. Este miedo se suele manifestar en medios de trasporte como el metro, el avión o el coche, al alejarse de casa, en cines, centros comerciales o grandes eventos multitudinarios.

La mayoría de personas que sufren este trastorno no tienen una conciencia clara de que la mayoría de los síntomas físicos y psíquicos que padecen, tienen un nexo común que es el miedo irracional y la sensación de verse desprotegido. Durante las crisis de pánico, suelen aparecer nauseas, sudor intenso, hormigueo en manos y pies, sensaciones extrañas en la cabeza, molestias estomacales y una desagradable sensación de inestabilidad, que suele ser una crisis vertiginosa.

Estos síntomas se suelen interpretar por la mayoría de las personas que sufren de pánico, como un trastorno físico y solicitan un examen médico después de una experiencia de este calibre. Los exámenes no suelen presentar ningún problema físico, pero muchos pacientes creen que existe un error de diagnóstico o en otros casos, que se les está ocultando alguna enfermedad mortal.

A partir de aquí, comienzan una serie de consultas interminables, siempre con el mismo resultado, por lo que,  el paciente no encuentra salida, ni encuentra solución a su sufrimiento; cabe decir,  que la agorafobia tiene remedio, haciendo frente a la ansiedad, siempre con la ayuda de un profesional especializado.

Imagen de: prevencion-de-salud



  • avatar
    MARIA TERESA VALDERRABANO ASENSIO

    Me veo obligada a viajar en avion desde Almeria hasta Santander, sufro fibromialgia y agorafobia. Que servicios tienen (sobre todo para los largos transbordos)las compañias aereas? Gracias

  • avatar
    azul046

    mi problema es la fibromialgia,los dolores son muy grandes y ya tengo mucho tiempo con ellos en esta ocasion, antes eran leves y pocos dias, pero ya tengo un ano con ellos me gustaria me dieran un consejo con medicina natural…… Gracias