>Blog de Salud y Belleza

¿Agua del Grifo? Mejor en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

agua_de_madrid

¿Agua del grifo?… mejor en Madrid. Al menos eso es lo que asegura un estudio cuyos datos conociámos en el día de ayer. Según varios especialistas, el agua de Madrid tiene una calidad muy alta con respecto a otras ciudades españolas. Sin embargo, el agua que consumen los madrileños tiene un alto contenido en cloro aunque no supone ningún problema para su consumo.

Según un estudio sobre la calidad del agua en España, ciudades como Madrid, Bilbao y A Coruña tienen las mejores aguas del territorio. En contraposición, se encuentran Valencia, Zaragoza y Ciudad Real. En éstas últimas el agua tiene un alto contenido de residuos como fertilizantes y arsénico, además de cal y cloro. Además son las ciudades donde más agua embotellada se comercializa. Zaragoza es una de las ciudades más preocupadas por los datos del estudio porque está a las puertas de la celebración de la Expo en el año 2008.

Normalmente todas las aguas potables que consumimos directamente del grifo contienen cloro. Sin embargo, esto no evita su consumo. Lo que debemos hacer al llenar una jarra o vaso de agua, es dejarlo reposar durante unos segundos y el cloro se evaporará fácilmente.

El problema del agua trae muchos quebraderos de cabeza a la Administración Pública que aconseja y promueve iniciativas para que los consumidores no desaprovechemos ninguna de este bien cada vez más escaso. Súmate al reto del agua es uno de estos ejemplo. Se trata de la campaña que ya hace algún tiempo lanzó la Comunidad de Madrid en colaboración con el Canal Isabel II. El Canal de Isabel II es una empresa pública encargada de la gestión del agua en casi toda la Comunidad de Madrid.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General