>Blog de Salud y Belleza

Alarga tu vida, convive en el trabajo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Así es. Si quieres alargar tu vida, es importante que tu lugar de trabajo sea un sitio donde estés feliz, y para ello es realmente importante llevarse bien con los compañeros.

convivir en el trabajo

convivir en el trabajo

Así lo ha demostrado un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv con 820 personas. Los trabajadores que mejor se llevan con sus compañeros teniendo el apoyo de estos aumentan su salud a largo plazo.

Y,  por su puesto, tiene sentido lógico pues pasamos muchas horas en el lugar de trabajo.  Entre semana no vemos lo necesario a nuestros amigos más cercanos e incluso familiares y no tenemos un tiempo de ocio suficiente que nos alegre la vida. Por todo esto, nuestras vivencias en el trabajo influyen notablemente en nuestro estado de ánimo, en nuestras emociones, y éstas en nuestra salud.

Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Health Psychology quedando así reflejado que nuestra salud mental claramente influye no sólo en nuestra calidad de vida, sino también en el tiempo para vivirla. Se concluyó que las personas que no poseen apoyos en el medio laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer.

Algunas acciones como tener un tiempo y un lugar para tomar un café en la oficina, crear una red de comunicación interna como un foro, o poder ir algo más allá y organizar salidas de fines de semana para empleados pueden aumentar las relaciones sociales entre trabajadores, mejorar la producción y, por supuesto, ser beneficioso para la salud de las personas.

Fuente de la imagen: Extrovertidos en el trabajo

Por:
Etiquetas:
Categorías: General