>Blog de Salud y Belleza

Alergia: tipos y síntomas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las alergias se producen cuando el sistema inmunitario reacciona a una sustancia extraña, como el polen, veneno de abeja o el polvo. Tu sistema inmune produce sustancias llamadas anticuerpos, algunos de los cuales nos protegen de los invasores no deseados, que pueden llegar a causar enfermedadesinfecciones.

Los síntomas de alergia dependen de tu tipo de reacción en particular y pueden implicar a las vías respiratorias, senos paranasales, fosas nasales, piel y sistema digestivo. Las reacciones alérgicas pueden variar de leves a severas; en estas últimas,  las alergias pueden desencadenar una reacción potencialmente mortal en el cuerpo, que se conoce como anafilaxia.

Tipos de alergia y síntomas 

Hoy en nuestro blog de salud vamos a hablar de los diferentes tipos de alergia y los sintomas que producen.

Fiebre del heno

La fiebre del heno, también llamada rinitis alérgica, puede causar congestión, picor en la nariz, secreción nasal, picor en los ojos, lagrimeo e hinchazón -conjuntivitis-.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica, una enfermedad alérgica de la piel,  también conocida como eczema, puede causar picor, enrojecimiento o descamación de la piel.

Alergia alimentaria

Una alergia alimentaria puede causar hormigueo en la boca, hinchazón de los labios, lengua, cara o garganta, urticaria y anafilaxia.

Alergia a la picadura de insecto

Una alergia a la picadura de insecto puede causar hinchazón y edema en el lugar de la picadura, picazón o ronchas en todo su cuerpo, tos, opresión torácica, sibilancias o dificultad para respirar y anafilaxia.

tipos de alergia sintomas en la piel

tipos de alergia sintomas principales

Alergia a los medicamentos

Una alergia a los medicamentos puede causar urticaria, picazón en la piel, erupción, hinchazón de la cara, sibilancias y anafilaxia.

Anafilaxia

Algunos tipos de alergia, incluyendo las alergias a los alimentos y las picaduras de insectos, tienen el potencial de desencadenar una reacción severa llamada anafilaxia, que necesita emergencia médica, ya que es peligrosa para la vida, y cuya reacción puede causar que entres en shock.

Los signos y síntomas de este tipo de alergia  incluyen pérdida de la conciencia, mareo, disnea, pulso rápido y débil, erupción en la piel, náuseas y los vómitos e hinchazón de las vías respiratorias, lo cual puede bloquear la respiración.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alergias