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La Alimentación en el Adulto Mayor

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Nutrición en las Personas Mayores

Si cuidarse y mantener una buena alimentación es importante a cualquier edad, cuando somos adultos mayores tenemos que tener un especial cuidado. Por desgracia, la malnutrición de los mayores es algo frecuente y que en muchas ocasiones no se le da la importancia que requiere. Según nos hacemos mayores, nuestras necesidades energéticas diarias descienden, ya que quemamos menos calorías al día.

Pero hacerse mayor no significa estar parado. Para conservar una buena salud, debemos esforzarnos por seguir haciendo ejercicio como pasear, subir y bajar escaleras, etc.

Los mayores tienen,  además, distintas necesidades nutricionales. Por ejemplo, necesitarán ácido fólico y las vitaminas B-6 y B-12 para prevenir el declive de las funciones cognitivas y reducir el riesgo de enfermedad coronaria.  Las vitaminas B-12 con frecuencia necesitarán tomarla en forma de fármaco complementario.

La alimentación debe ser equilibrada y variada, evitando los productos altos en grasa, colesterol y azúcar. La dificultad que pueden sufrir al masticar, por ejemplo,  la carne, puede suplirse con purés. Es importante consumir abundantes líquidos, como agua, zumos y leche. Además, la leche les vendrá bien para el calcio, que también debe aumentar a medida que pasan los años. No hay que abusar de la carne, y decantarse por el pollo o el pavo, aunque es preferible el consumo de pescado, acompañado por verduras y hortalizas. Al cocinar es mejor utilizar aceite de oliva y no abusar de la sal.

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