>Blog de Salud y Belleza

Alimentación para prevenir estrías en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 


Las estrías pueden aparecer en tu estómago,  piernas, caderas y pechos durante el embarazo, pudiendo ser de color rosa, rojo o púrpura y desvanecerse poco  a poco hacia un color plateado; durante el embarazo puedes prevenirlas con una dieta adecuada y el aumento adecuadio de peso.

Vitamina A

La vitamina A ayuda a proteger la salud de tu piel y promueve una adecuada formación de nuevas células epiteliales. Se encuentra en frutas de color naranja , como el albaricoque, melón y mango y hortalizas  como las zanahorias, las batatas y la calabaza; además de poteínas como el hígado, atún y vegetales de hoja verde, como espinacas y col rizada.

Vitamina C

La vitamina C juega un papel importante en la protección y mantenimiento de las células de la piel y ayuda al cuerpo a producir nuevas células de piel; además de mejorar la elasticidad cutánea. Añade  frutas cítricas, como naranjas, pomelos, mandarinas,  kiwis, melón,  pimientos y brócoli.

Vitamina E

Incluir la vitamina E en tu dieta, va a mejorar la salud de tu piel, reparando  la piel dañada. Es un excelente antioxidante que ofrece beneficios de protección de los contaminantes ambientales y radicales libres. Entre los alimentos recomendados se encuentran nueces, semillas, aguacates, mantequilla de maní, germen de trigo,  tomates  y salvado de avena.

Zinc

Comer alimentos que son ricos en zinc fomenta la adecuada formación de colágeno, que desempeña un papel importante en la salud de tu piel.  Añade carne magra,  pasas,  frijoles, lentejas y  plátano.

Agua

La ingesta de líquidos, especialmente agua y tisanas ayuda a mantener la piel hidratada y flexible;  se recomiendan aproximadamente de un litro y medio a dos litros de agua a diario. Sin embargo, si consume cafeína, toma la misma cantidad de agua que de cafeína.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, Medicina preventiva, Nutrición