>Blog de Salud y Belleza

Alimentos adecuados para favorecer la digestión

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Comer de forma saludable nos puede ayudar a prevenir algunos trastornos alimentarios como digestiones pesadas, estreñimiento, colón irritable o acidez estomacal. Muchos alimentos no deben de faltar en nuestro consumo diario,  ya que favorecen la digestión.



Algunos alimentos contienen propiedades terapéuticas,  por lo que son totalmente recomendables para combatir problemas digestivos. Entre ellos se destacan:

-La fruta siempre se incluye en una dieta sana. Contienen mucha fibra soluble, facilita el tránsito intestinal y evita los gases. Además,  aporta un alto número de nutrientes al organismo. Por ejemplo, las ciruelas son buenas para paliar el estreñimiento, los plátanos son adecuados si se padece diarrea, la piña facilita el proceso de la digestión y la fruta sin piel es buena para el colón irritable. Los zumos de frutas también son aconsejables.

El momento adecuado para tomar una pieza de fruta es bastante discutible entre los especialistas. Muchos apuntan a que debe tomarse cuando apetezca y en el momento de la comida que se desee.

-Las verduras contienen mucha fibra soluble y vitaminas. Las ensaladas y los purés de verduras favorecen el tránsito intestinal. Por ejemplo,  las espinacas facilitan la digestión. Para mantener mejor sus propiedades se recomienda cocinarlas al vapor.

-Las hortalizas no feculentas como la zanahoria,  debido a su contenido de vitamina C. Son idóneas para la reparación de las membranas del aparato digestivo.

-Los frutos secos si se toman de forma moderada también son adecuados,  ya que aportan vitamina E que mejora el estado de la mucosa intestinal, y vitamina B para favorecer la digestión.

-El yogur tiene interesantes beneficios en el caso de padecer problemas de colón irritable. Otros derivados de la leche como la cuajada o el queso fresco también son recomendables,  ya que son más fáciles de digerir. Además,  comer queso de postre ayuda a favorecer el proceso digestivo.

El pescado azul como la sardina, el arenque, la caballa y el atún son ricos en ácidos grasos esenciales.

-Otros alimentos indicados para favorecer la digestión son arroces, pasta, pan y las infusiones.

Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, General