>Blog de Salud y Belleza

Alimentos con serotonina

Autor: 82
Comparte este artículo
 

La medicina está llena de sustancias que son buenas para nuestro organismo, y que aunque pueda sorprendernos, hay alimentos que tienen alguna de estas sustancias de forma natural. En nuestro blog de salud te contamos más detalles sobre los alimentos con serotonina, una sustancia vital para nuestro estado de ánimo.

Pero ya no sólo en el humor, sino que la serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y que también tiene su fundamento en otros aspectos, como el sueño, sexo o el dolor. Hay estudios que han demostrado que la falta de serotonina produce depresión, por lo que tiene una relación directa con el estado de ánimo. Además, la serotonina puede usarse como sedante.

Pero estamos con los alimentación, que es fundamental para recuperarnos cuando estamos con el ánimo por los suelos. Los alimentos con serotonina coinciden con los que nos apetecen cuando estamos de “bajón”, y que por lo general son los carbohidratos. Estos carbohidratos son los que nos enchufan.

Los alimentos que mantienen altos los niveles de serotonina son el chocolate, la harina, el pan, la pasta o el arroz. Estos alimentos no deberían faltar en ninguna alimentación, salvo dieta estricta, en cuyo caso, habría que saber combinarlos. ¿Será por esto por lo que las personas que hacen dieta, en general, tienden a estar tristes?

Los niveles de serotonina en el cuerpo suelen ir descendiendo progresivamente a lo largo del día, eso sí, también depende de cada persona. Ese descenso hace que necesitemos alimentos con serotonina, para buscar esa “felicidad“, ese buen estado de ánimo. Creo que es un error eliminar de forma radical los alimentos con serotonina de las dietas, pese a que sean alimentos que engorden, como el mencionado pan o el chocolate. Pero claro, hay otros factores que pueden influir, como el sobrepeso o la obesidad. En salud, todo es bastante complicado, ya que lo que es bueno por un lado, es menos bueno por otro.

La conclusión que podemos sacar de esto es que es importante una buena alimentación para estar de buen humor, y los alimentos con serotonina pueden ayudarnos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    Rosa

    cuando me siento desalentada, una barrita de chocolate y pan me levanta el ánimo… A los niños conviene darles como merienda una onza de chocolate negro y pan de centeno u otro que no esté tan procesado como el de trigo.

  • avatar
    Diego

    Hola Todos
    Buen artículo.
    Quiero compartir que también el esfuerzo en obrar cambios en nuestra vida hace que los neurotransmisores aumenten y se nivelen trayendo el bienestar que necesitamos o queremos.”Si hacemos lo mismo de siempre y esperamos resultados diferentes…no funciona”.
    Si por ejemplo tienes de continuo un vocabulario en el que para explicar cosas o simplemente tener una conversación amena tienes que utilizar siempre groserías y vulgaridades estas loco(a) si piensas tener bienestar; lo mismo con el enojo o chismes, etc.
    Si haces un ejercicio tan sencillo como decirte: “ninguna palabra corrompida salga de mi boca” (Efesios.4:29)y la obedeces durante 21 días, se produce el “rompimiento”, quedas libre de esa atadura y el aumento de serotonina, y dopamina lo vas a sentir.
    Bendiciones

  • avatar
    eduardo

    HOLA MIREN YO SOY UN TIPO QUE HACE 8 AÑOS SUFRI UNA ISQUEMIA O SEA UN ACV , LES DIGO QUE EL TEMA DE LA SEROTONINA CUANDO FALTA EN EL CEREBRO PRODUCE DEPRESION , CON UN ANTIDEPRESIVO HACE 8 AÑOS QUE LO TOMO NO TUVE NINGUNA RECAIDA , RECOMIENDO CAMINATAS DE VEZ EN CUANDO UN CHOCOLATE PERO DEL BUENO , EL TEMA DEL ACV PUEDE TENER RECAIDA LEVANTAR EL ANIMO ES CUIDAR EL CEREBRO SALUDOS

  • avatar
    jorge

    Chicas y chicos…tengo 52 y hace unos 5 años descubrí los niveles distorsionados de sero,dopa y noradrenalina…..la tristeza y depre que traia de toda la vida moldearon una vida un tanto desencantada.
    Yo les digo que despues de resistirme por años de concurrir a un profesional, me entregué y así lo hice …inmediatamente este psiquiatra ( NO soy partidario de esto)con análisis de por medio determinó la alteración de estos neurotranmisores esenciales para CALIDAD DE VIDA . el medicamento que me permite FLOTAR y con eso buscar otras soluciones se llama LAMOTRIGINA , es muy común ya que lo tomaban los epilecticos y se dieron cuenta que servia para estimular los neurotransmisores.
    CHICAS Y CHICOS….NO LO DESCARTEN…..CON DIETA EQUILIBRADA , UN POCO DE EJERCICIO Y BUSCANDO OTRAS SALIDAS …..POR LO MENOS MEJORAN SUSTANCIALMENTE SU CALIDAD DE VIDA !!!!!!!!!!!!
    Les permite planear y saber que se van a sentir “equilibrados” para encarar , aunque sea pequeños proyectos de vida.-

    Este es un gran consejo….está probado.

    Abrazos de luz para todos…….

    Jorge

  • avatar
    anonimo

    La soya es muy buena para,recuperar la serotonina,ya sea , en comida,o tomandola en capsulas,tambien tomar leche de soya,consumirla mucho tiempo,hasta sentise bien,yo la tome por que me sentia mal,por falta de serotonina,y me la recomedaron,y mejore,se puede decir que me alivie,consumanla, se la recomiendo,todo lo encuentran en tiendas naturistas,suerte y que dios los bendiga!!!!

  • avatar
    cecilia zapata

    hay miren yo creia que la serotonina se en contrava unicamente en el serebro , pero aun k esto dde los alimentos me dan un pokito de esperanza y espero k esto no me defraude como en tamtas ocaciones , ps yo estoy decesperada x sentirme aliviada ps yyo padesco de no tener la serotonina adecuada desde ace 8 anos y cansada de alimentar falsas ezperansas con psicologos , terapeutas , doctores , etc . ademas de gastos ecomomigos muy fuertez . creo k la ventaja de algunos de ustedes segun lo k pde leer es k ustedes estan libres yo nop no pdo salir ala calle sola ps automaticamente me empieso acentir mal dandome pavor x k se me va el aire y , si ps yo prefiero quedarme encerrada en casa k eso trae mchos problemas , mas deprecion , frustracion,anciedad,y sentir k realmente me falta la libertad . pero espero en dios k pronto el me de la snidad y savidura necesaria para salir de esto , x k si hay algo que realmente ace feliz adios es k seamos realmente felicez y vivamos la ermosura k es vivir . si hay alguien k pda darme mas informacion o ayuda de antemano gracias

    • avatar
      Betina

      Cecilia, comprendo tu estado, porque yo lo pasé. Si te inscribieras en algún curso para aprender a escribir bien? Ortografía y sintaxis? Te ayudaría en todo sentido y elevaría tu autoestima! Suerte!

  • avatar
    estela

    que antidepresivos no afecta al funcinamiento de higado
    porque los tomo y me hacen mal este horgano habra en inyectables por favor si me pueden ayudar en esto
    bendiciones
    saludos
    estela

    estela

  • avatar
    DARIO

    LA DEPRECION, NO LA ENTENDIA HASTA QUE LA ESPERIMENTE Y LLEGUE A LO PROFUNDO, TRAS MI INTENTO DE SUISIDIO, QUE NO SE CONSUMO POR QUE NO TOME SUFICIENTE SUSTANSIA QUE ME MATARIA, TERMINE MUY PERO MUY MAL, GOLPEADO Y DEPRIMIDO MAS QUE NUNCA, NO QUITES NUNCA LA POSIBILIDAD DE AYUDA EN UN ESPECIALÑISTA EN JESUCRISTO EN TU FAMILIA EN TUS AMIGOS, Y SI LA SEROTONINA ES IMPORTANTE PUES LA FALTA O VAJA DE LA MISMA LENTA A TRAVEZ DEL TIEMPO TE TRAE ESTE ENAMIGGO IMVISIBLE DE LA DEPRECION QUE TE LLEVA A LA MUERTE, ESTOY EN TRATAMIENTO POR TODOS LOS FRENTES Y DEBO DE ESTAR DE POR VIDA TENGO 50 AÑOS NO SOY JOVEN Y SE DE LO QUE HABLO, CUYDENSE TODO LO QUE TE AYUDE VALE, PUES VALE

  • avatar
    nikria

    Hola a todos tambien sufro de ansiedad y quisiera saber si no tomo la droga puedo mejorar? me gustaria estar en contacto son alguno de ustedes para poder charlar mejor mi correo es nikria2440@hotmail.com

  • avatar
    gabriela91

    hola sociedad 28 lei tu msj lo pase por alto te digo k top tamb pase depresion x la muerte de mi papa y luego mi mama a los 14 fue duro xk mis sueños se hicieron cenizas eso pense me venian pensamients de morir y pos me entro un pensamient de k solo los kobardes no lo hacian k era mejor no tener corazon era amragada hermetica kon decirte k un dia me di kuenta k nop tenia amigos xk iba al kole y no hablaba kon nadie solo en la komputadora me daba rienda suelta peleando kon los cibernautas ojala y pueda hablar kontigo algun dia y espero no sea tarde bendiciones y animo piensa en lo k te hace feliz realiza tu vida pon metas buenas y animo de paso te dejo mi correo bueno si kieres agregarme gaby_lunar_91@hotmail.com ; cindygab00@hotmail.com

  • avatar
    gabriela91

    sip es verdad estos alimentos la contienen pero no significa que te la van a kitar yo tmb estuve kon depresion k se m paso x año y el otro volvio komo k andaba de vacasiones jeje bueno el punto k nosotros somos complikados en ese aspecto y no fui a un doctor pero yap grs a Dios ya mejor pero en mi opinion creo que para la depresion es una ayuda de un amigo cercano kreop k esos moments uno se siente desdichado incomprendible sin gusto a la vida llorar sin razon k todos están en contra de uno pero animo esto me ayudo ayudar a otros k también pasaron por lo mismo y por lo que yo pase como k me ayuda para ayudarles a ellos grs y saben que? pasenla super rebien!!

  • avatar
    Maria Jose

    Hacer ejercicio produce que el cuerpo fabrique endorfinas que viene a aser casi lo mismo que la serotonina.

    • avatar
      zuraima

      toma omega 3 aceite de pescado

  • avatar
    sociedad28

    Hola, he leido todos los comentarios q han puesto y yo tb he caido en una depresión terrible, no tengo ganas de levantarme ni de ir a trabajar…todo esto se debe a una reciente ruptura de una relación…pero no se como superarlo, he pensado tb en kitarme la vida..nosé q tomar yo tb padesco de depresiones…las he tenido antes y nunca me he medicado xq no me gustan los doctores y no kisiera tener q hacerlo..pero si encuentro algo como el chocolate q me pueda hacer sentir mejor o algo natural..me gustaria q pudieran compartirlo conmig…xq ando llorando todo el dia o sino mi caracter cambia y me pongo de muy mal humor y esto afecta a mi familia…amigos..a los cuales no kiero ver y apago mi celular para no hablar con nadie..kiero estar sola..tengo mucho sueño y los fines de semana estoy tooodo el dia en mi cuarto y antes estaba toodo el dia en la calle..nose q puedo hacer..xfavor necesito ayuda

    • avatar
      Anónimo

      yYo me siento lo mismo

    • avatar
      javier

      Ok.ojo no es el chocolate si no el cacao compra chocolate rico en cacao puro .tambien platano , piña .soja

  • avatar
    juan luis sellares

    Marcelo: Tenes informacion sobre Serotonina? Necesito ampliar nivel a travez de la alimentacion si fuera posible, asi como tener una idea de la cantidad necesaria para no pasarse de rosca(Tiene contraindicaciones?) GRACIAS MIL

  • avatar
    carina

    en estos dia cai en depresion mayor crei nada m iba a sacar la idea d terminar conmigo..el medico m hablo d serotonina y m hizo ver no estaba loca como yo creia

  • avatar
    patricia

    HOLA
    HE LEIDO TU MENSAJE Y LA VERDADES SORPRENDENTE CRE OQ ESTAS SUFERIENDO DE LO MISMO Q YO PAECI POR 6 MESES Y DESPUESDE IR A SPQUIATRAS , MEDICOS HOMEOPATAS NADA DIO RESULTADO,, ESRA NMEDICMENTOS Q ME CALMABAN POR 1 DIA PERO AL SIGUIENT DIA ESTABA IGUAL O PEOR,,, HASTA Q INVESTIGANO PO INTERNET ME ENCONTRE CON EL METODO DE LINDEN,,,,,, ESTOY UN PCO SORPRENDIDA LLEVO 6 DIAS UTILIZANDOLO PERO HE VISTO SUS RESULTADOS,, BUENO SOY CRISTIANA Y ROGUE A DIOS PARA Q ME AYUDARA ESTABA CANSSADA DE CORRER AL HOSPITAL CADA DIA NO TENIA VIDA Y TAMPOCO PODIA ATENDER A MI HIJO,, PERO DIOS ES BUENO Y PERMITIO Q DE TANTO BUSCAR HE INVESTIGAR POR MI CUENTA ENCONTRARA ESTE FABULOSO METODO SI SE APLICA CON REGULARIDAD YCOMO ALLI SE INDICA ES SUPER BUENO INTENTALO Y M CUENTASS UN BESO ,, ORA A DIOS EL SIEMPRE NOS DA UNA SALIDA.

    • avatar
      maria

      hola patricia no se de cuanto tiempo es este msj ,pero mi hijo esta pasando algo igual se descompone en el trabajo ,lo llevamos al hospital y no tiene nada es cuando esta en el trabajo ,el dice que le tiene asco alos olores ,y ademas antes salia y ahora se encierra en su cuarto y duerme .no sabemos que hacer estamos orando al Señor en el nombre de jesus para que nos guie ,deseo que te hayas sanado,un abrazo

  • avatar
    HIPATIA

    Hace tres años me dio depresion y ansiedad porque me entere que mi esposo salia con una compañera de oficina, fue al Psiquiatra y me receto paxil, me mantiene medio tranquila durante el dia, puedo trabajar y manejar pero mi gran problema es la noche no duermo y para eso me recetaron rivotril 1 mg diario, pero en cambio despues de tomar eso al otro dia no me quiero levantar y sobre todo me ha dado amnesia anterograda que me pueden recomendar para dormir o a que medico debo ir? Gracias
    Hipatia

    • avatar
      mercedes

      Reflexiona profundamente y piensa en ti solo en ti como puede destrozarte la vida una persona que no merece la suya falso mentiroso cobarde un cero de persona seguro q tu nunca harias algo a si no permitas q un ser tan despreciable pueda afectarte de tal modo intenta ayudar a personas q estén peor q tu eso te ayudara a ti amate se fuerte no permitas q ese pallaso se ria de ti y te desmonte la vida

  • avatar
    graciela

    hola a todos soy persona de la tercera edad yo tambien he pasado x muchas enfermedades pero aqui estoy pase x dos divorcios tuve cancer lo supere un accidenteme atropello un carro y sali adelante hace poco tiempo me dio un conato de infarto y una enbolia y me alcansaron a salvar peroooooo quede muy mal tuve q ir con sipquiatra x q quede con crisis de ansiedad y panico no queria salir a la calle x nada todo me daba miedo mi unica hija se me fue a estudiar a otro pais hasta alemania y he sabido vivir sola ya no tomo medicamentos yo misma dije yo tengo q salir adelante x mi misma y si ahora ya salgo mas a la calle me areglo mas la vida es muy bella y tenemos q vivirla hasta q dios no mande llamar hace un mes perdi a una hermana de cancer y ella fue muy fuete mejor ella nos daba fortaleza a nosotros y aprendi mucho de ella tenemos q salir adelante se como sea y ahora nadamas al levantarme le pido a dios gracias x darme otro dia mas de vida y adelante con mucho animo y hacer lo q a uno mas nos gusta y con eso me siento feliz animo a todos los q se sientan con depresion q esoooooo lo supera uno mismo gracias y mucho animo

  • avatar
    eduardo

    gracias a todos por susu comentarios son fenomenales al compartir sus soluciones graciasd a todos

  • avatar
    vasile wasileschievici

    cea mai buna mincare(foamea)

  • avatar
    MIGUEL

    SU SERVIDOR VISITO TODAS LAS CONGREGACIONES CRISTIANAS ACA EN MEXICO,Y VISITE PSICOLOGOS,PSIQUIATRAS,NEUROLOGOS,TERAPEUTAS,INTERNISTAS,ETC. PADECI DEPRESION,INSOMNIO,ATAQUES DE PON A MIANICO,ETC.ME AYUDARON ESTOS LIBROS EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE,AUTOR.JOSEPH MURPHY,EL PODER INFINITO DE LA MENTE,AUTOR.LAURO TREVISAN Y EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL,AUTOR.JOSE SILVA NAVA ESPERO LE SEAN DE GRAN AYUDA COMO ME AYUDAR

  • avatar
    Alejandra M

    Hola a todos, muy buen articulo. Yo creo que todos los seres humanos en algun momento de nuestras vidas nos sentimos tristes y caemos en depresion por alguna u otra razon, perdida de un ser querido, un divorcio, mala situaciòn economica etc. sin embargo yo considero, que es cuestion de determinaciòn, tu decides si pasar toda tu vida sumergido en la trizteza y la depresiòn, o por el contrario vivir tu presente con optimismo y siempre teniendo en cuenta que todas las buenas y malas experiencias forman parte de este largo camino que debemos recorrer que se llama vida, y que definitivamente lo que no te mata te hace mas fuerte. Por otro lado eso de que vas a un psicologo, y te acuestas en una silla a contarle todos tus problemas o traumas a un completo desconocido, al que le pagas para que te escuche no creo que sea la mejor alternativa, nadie mas que tu puede ayudarte a salir de una depresiòn, solo tu mismo con el poder de tu mente y llenandote de mucho positivismo. nadie te puede inyectar felicidad, ella esta dentro de ti, solo tienes que buscarla, practicando cosas que te hagan feliz, aunque sea por un rato, pues la felicidad absoluta no existe, solo hay momentos de felicidad y lo importante es que busquemos y procuremos que tales momentos se repitan. Gracias a todos y suerte.

    • avatar
      jose

      hola Alejandra M, es cierto que en la vida hay situaciones que generan estados depresivos temporales y eso no lo niego, pero existe la depresion cronica, esa que dura años y no acaba, realmente es desesperante que una pena, angustia y falta de sentido a la vida no tenga fin y eso si que asusta. Yo me he informado bien y gracias a Dios acudi a tiempo a un especialista, no un licenciado en sicologia porque solo podria orientarte con consejos lo cual no sirve en este caso, lo que es util es la ayuda de un medico siquiatra que si es un doctor especialista en el funcionamiento del cerebro. Me receto fluoxetina y con eso se nivelo mi nivel de serotonina, no es cierto que te dopan, eso es para locos, solo es una sustancia que induce a la captacion de serotonina lo cual restablece el estado de animo normal.Yo tuve depresion por años y me aleje de la gente y de toda actividad, no salia de mi casa y tenia miedo a la vida. Hoy estoy bien, tengo proyectos a largo plazo y espero que Dios me siga ayudando para realizar todos mis sueños. Saludos.

  • avatar
    wered

    En absoluto. Los carbohidratos no contienen serotonina.

  • avatar
    Anónimo

    yo sali de mi depresion comiendo chocolate gileeeeeeeeeeeeessss!!!!

  • avatar
    Gaby alcala

    Tengo a mi tercer hijo de 9 años con casi todo lo que ustedes dicen y casi desde bebe,imaginense por todo lo que hemos pasado,ningún medicamento le funciono,pasamos por médicos, psicólogos,psiquiatras,maestros ineptos e incompetentes, bulling,no saben y hace unos pocos meses por casualidad,pensando que tenía diabetes,con los estudios resulto que no le funcionaba un riñón, y eso le causaba la ansiedad,y mil cosas mas ahora que le están tratando su enfermedad y a que investigue mucho cuando no sabíamos las causa ,les digo con toda certeza que siempre hay una razón que propicie,la ansiedad o cosas similares,lo difícil a veces es descubrir que,mi hijo esta superando todo tan solo con los medicamentos para su riñón y todo nuestro amor,cuidense todos y si no se animan ustedes mismos ningún medicamento les hará nada,que Dios y la santísima virgencita de Guadalupe los cuide y los ayude,tel 3625 7650

  • avatar
    lolitat

    tengo depresion siento aveses que nada me importa me dan unos bajones espantosos esto es como vivir el infierno en la tierra sinto que nadien me quiere tengo 6 hijos y miesposo son buenos pero se desesperan y eso me hase sentir peor le pido a dios por todas las personas que sufrimos esta terrible enfermedad lloro por todo siento sudaramientos escalofrios nausias escalofrios como que se me adormese pertes de mi cabeza tengo 6 años con este mal estube en ua clinica sicritica en chih se llama cecame pero sigo igual

  • avatar
    carmen

    tengo ansiedad y depresion no quisiera tomar medicacion por favor decirme algo que fucione estoy tan desesperada por salir de esto que no se que hacer tengo una familia maravillosa a la cual siento que le estoy fallando

  • avatar
    sara

    Hola, yo tengo problemas de ansiedad y depresión a causa de un medicamento para menopausia llamado Aclimafel. ahora tomo clonacepan e imipramida, pero la depre no se me quita, en días ando bién pero ultimamente me llega el bajón de repente. quisiera saber si aguien se encuentra en la misma situación mía y que le ha funcionado, sobre todo alguna alternativa natural. Mi correo es: sara.hdz.m@hotmail.com

  • avatar
    gabriel

    Lamentablemente no se trata de proveer las dosis del neurotransmisor (serotonina en éste caso) mediante alimentos o suplementos sino de estimular, colaborar y facilitar al cuerpo su propia producción.
    Dando serotonina externamente sirve solo para “salir del paso” y no para llevar al cuerpo a su equlibrio natural. http://muybio.com

    • avatar
      Marco antonio sanchez

      Te aconsejo q vallas un grupo alcoholicos anonimos atravez de esperiencia y de los demas te vas alvianar es mental y espiritual

  • avatar
    martin

    yo tengo ataques de ansiedad, ya recurrí a especialistas pero no salgo del problema, leer estos comentarios me ha ayudado a entender que somos muchos los que padecemos estos trastornos, a mi me gustaría salir de esto pero de forma natural y algunos consejos y experinecias las voy a poner en práctica, suerte

  • avatar
    lizz

    El Gingko Biloba ayuda a bajar la depresión pues aumenta la producción de serotonina, es natural y contribuye con la circulación

  • avatar
    Jaime

    Hola Henry,
    La serotonina aumenta al atardecer ya que a partir de ella se sintetiza la melatonina (induce al sueno)en la glándula pineal por la noche. La melatonina disminuye al amanecer, que es cuando se inhibe su síntesis, aumentando así la serotonina (que ya no es transformada a melatonina).

  • avatar
    henry

    hola eh leido que la serotonina aumenta al atardecer por que????

  • avatar
    claudia d

    estoy desesperada mi hijo tiene mucho tiempo con problemas de depresion ni el sabe que le pasa ni que se lo povoca una psicologa me dijo que le hiciera un estudio para checar sus niveles de serotonina quisiera saber si alguien sabe del nombre de algun suplemento alimenticio que lo tenga y cual es su nombre gracias

  • avatar
    ebelin mendoza.12-04-2011

    padeci dpresion el año pasado.tras una operacion d vesicula l anstsia m cayo mal.m pusiern prozac.x corto tiempo.lueg x coincidncia comi much pan m provokba,leche.y dulcs o sea q si funciona comr eso contra l dpresion.claro cn m tratamient puntual.gracias dr.douglas..!!!

  • avatar
    MaximoMarcelo

    Escribeme y te enviare informacion sobre audios subliminares que estan funcionando tanto para tratar enfermedades, ampliar los niveles de serotonina y dejar de fumar, etc. imagencuyo@gmail.com
    Gracias.

  • avatar
    cynthia daniela

    hola llegue a esta pagina x q mi novio tiene depresion y estoy investigando como ayudarlo, el ya fue al sikiatra y le recetaron muxas pastillas antidepresivas, yo estyo n contra de eso, lo k kiero saber es x q viene la depresion , si a el no le a pasado nada feo , nose como ayudarlo , puxa el tuvo una enfermedad que fue fibrosis pulmonar y estuvo en un tratmiento de 3 meses maso mnos , drrpnte las inyecciones o pastillas q le dieron hicieron q sus niveles de serotonina bajran? x q el anda super cansado , sin animos y un poco amargado ..k hagoo

  • avatar
    julio

    pues yo nos elo que tengo, me levanto ultimamente con ganas de nada todo me da flojera solo quiero estar viendo la tv todo el dia llevo una semana viendo la tv sin salir para nadas de la casa.
    llevo asi 3 meses sin nada que me motive a seguir ando de pie como zombie todo me da miedo
    si alguien me pudiera aydar porfavor

  • avatar
    mirian

    pues yo estoy pasasndpo una depresion muy grande y necesito ayuda por favor que alguien me diga ago unas pessonas dicen que la medicacion no es buena otras que si no se que hacer muchas gracias y que dios se apiade de nosotros tambien tengo ansiedad y todo me ha salido causa la serotonina como podria conseguirla

  • avatar
    NOEL

    HOLA CHIKOS Y CHIKAS, MI NOMBRE ES NOEL Y LLEGUE A ESTA PAGINA, PORKE ESTE FIN DE SEMANA HE ESTADO CON UN POKO DE DEPRESION, QUE NO ES ALGO KE ME SORPRENDA YA QUE YO PADESCO DE NEURODISTIMIA..Y ME HE ESTADO ATENDIENDO DESDE HACE APROX 15 AÑOS.. PERO BIEN LLEGUE A ESTA PAGINA PORKE TOME UNCURSO EN ALIMENTOS FUNCIONALES Y LA ONDA ES KE EFECTIVAMENTE LOS CARBOHIDRATOS PROPORCIONAN ENERGIA AL CUERPO, Y LA REVISTA DICE ALIMENTOS CON SEROTONINA Y PUES NO CREO KE SEA LO MAS CORRECTO KE SE LE LLAME ASI, YA KE ESOS ALIMENTOS QUE MENCIONAN SON RICOS EN ENERGIA Y AL LLEGAR A LAS NEURONAS ESTAS CREO YO KE METABOLIZAN ESA ENERGIA Y DE ALGUNA MANERA PROPORCION UN ESTADO DE ANIMO DIFERENTE A LA PERSONA. PERO EN RESUMIDAS CUENTAS A MI ME DIO PARA ABAJO, ME LLAMO LA ATENCION KE EN TEORIA FUERA PARA KE ESTUVIERA MEJOR PERO COSA CONTRARIA, PORKE EH ESTADO AL PENDIENTE DE LO KE CONSUMO Y DIAS ATRAS PUES COMI UN POKO MAS DE CARBOHIDRATOS DE LOS KE COMUNMENTE KOMO (KE NO SON WAOOO KE DIGAMOS)…TENGO DE TAREA INVESTIGAR QUE PASA CUANDO UNA PERSONA CON UNA ENFERMEDAD DE ESTE TIPO CONSUME CARBOHIDRATOS DE MAS, O EN KE RELACION VAN UNOS CON OTRO, PORKE KOMO MENCIONO ANTERIORMENTE EN TEORIA DEVERIA VER ESTADO CON MEJOR ESTADO DE ANIMO Y COSA CONTRARIAA…SALUDOS Y ABRASOS DE NOEL

    • avatar
      gabriela91

      apoko pero kon las misma ciscuntancias digo no todos los dias no enfretamos a las misma situaiones mm bueno pos suerte chiko

  • avatar
    coco

    me llego u email y me recomiendan comer garbanzos porque contiene mucha serotonina, a los laboratorios no les conviene divulgar estas “medicinas” naturales, el garbanzo es mil veces mejor que el prozac.suerte

  • avatar
    pablo

    Los primeros comentarios en que idioma estan escritos yo que sepa equivocados se escribe como lo ven , de donde salio esa otra manera de escribir?

    • avatar
      gabriela91

      pablitop no sea peleonerop mijo jejej

  • avatar
    Charito

    Pasar una depresión es un mal que no le deseo ni a mi peor enemigo. Yo pasé por una muy fuerte con la muerte de una sobrina y es más triste cuando no tienes amig@s, ni que tu espos@ te comprenda. Pero, bueno, reconociendo los síntomas se puede salir adelante. De mi experiencia, puedo recomendar los ejercicios, la bailoterapia, el TAE-BOX, son maravillosos antiestresantes, te dan una relajación, un cansancio, una salida de frustraciones que después una buena camita caliente y limpia es lo que te espera. No tomen tantas pastillas, autocontrol con ello, más bien, un Té de Jamaica, cae bien y te relaja. Y LO PRINCIPAL, ES QUERERSE, VALORARSE, Y DARSE ANIMOS ASIMISM@S.

  • avatar
    magui

    hola a todos, tengo 43 años y 20 o mas luchando con la depresion, y les digo que lo que mas me ha servido es estar consiente de mi enfermedad, los cursos de superacion personal, el ejercicio, box es genial porque te ayuda a sacar la frustracion y el stress, una buena alimentacion y estar activa. comprobe que los medicamentos me hicieron mas daño y en el grupo de AA donde va mi marido, esta lleno de personas que han sido medicadas para a depresion y acaban peor. Animo a todos y pinten en su pared o espejo, como lo hice yo, TU PUEDES! SE FUERTE Y SAL ADELANTE! a mi me funciono. Saludos!

  • avatar
    estrella_occidente

    yosset,estoy contigo, en lo que dices , es verdad que cada uno tiene que buscar la forma de salir de valorar como se esta y darse fuerzas para segir viviendo, tener ilusion por las cosas ,o solamente vivir cada dia apreciando lo que tenermos cerca lo que nos rodea, la alimentacin es indispensable para estar bien, gracias,

  • avatar
    fernando

    Tengo mucha ansiedad,casi no duermo, tengo una gotas para dormir mas me da miedo tomarlas,si habra alguna forma de administrarse serotonina directamente, gracias.

  • avatar
    mayra

    estoy pasando por una separacion de pareja de 20 años ayer fui al doctor y me diagnostico depresion y ansiedad mixta, me receto fluoxetina y clonazepam, sentirme como me siento es totalmente terrible, yo solo kiero sentirme bien y salir adelante y QUE DIOS NOS LLENE DE BENDICIONES A TODOS, SALUDOS.

    • avatar
      jose

      hola mayra, a mi tambien me recetaron fluoxetina y clonazepam y te aseguro que es muy bueno. Yo tuve depresion por muchos años y me di al abandono total, despues de un tiempo (paciencia, no desesperes) sali de eso y mi vida sigue con normalidad. Animo y bendiciones para tí.

    • avatar
      Luis E. Piza Espinosa

      Mayra:
      Lamento mucho no estar de acuerdo con José, por que La fluxetina: conocida por su nombre original PROZAC es muy peligrosa, al igual que el Clonazapam, tambien conocido como RIBOTRIL. Yo nunca tomaría esos medicamentos, pues empeoran el cuadro depresivo y te someten a situaciones peores. Busca la ayuda de algún Homeopata competente y reconocido por la autoridad sanitaria de tu pais y Él te solucionará la depresión sin dañar tu organismo como lo hacen los productos quimicos antes mencionados. Yo soy Homeopata y se que es muy facil curar la depresion haciendo uso de nuestros nuevos medicamentos organoterapicos llamados: Lobe frontal 4Ch, Diencephalo 4Ch, Tryptophano 4Ch Serotonina 4Ch. Debes de tomarlos 2 veces por dia. si te los surten en forma liquida, entonces tomarás 10 gotas de cada uno con una separación de 10 minutos entre ellos, en la manaña y en la noche.Si son glóbulos, entonces tomarás 6 globulos en lugar de 10 gotas, ok? Despues de unos dias, la vida te volverá a sonreir o mejor dicho, TÚ le darás tu mejor sonrisa a la vida, cada dia del resto de tu vida. Este tratamiento lo suspenderás una vez que todo haya sido eliminado y te sientas muy bien, ok? Por último Mayra, desconozco la fecha en que escribiste este post,pero deseo de todo corazón que a la hora que lo leas, este consejo te sea de gran utilidad y seas muy feliz.

  • avatar
    ERLI

    tengo mucha deprecion y debido a esto m dan muchas enfermedades mas ,m asuste cuando no pude haser lo q mas m gusta trabajar en mi profecion ,quiero salir de ellas , estoy leyendo mucho y voy aplicarla ,voy a comer mejor a bailar y divertirme mucho ,buscar buenas peliculas y reir mucho y tener buenas personas a tu lado q t animen , vamos a activar la serotonina . y q dios nos bendiga

  • avatar
    mar

    yo estoy empezando a tomar triptofano xq la ansiedad no me deja dormir bien y a veces me dan ganas de comerme hasta el platoa pesar de q nunca tengo hambre, estaba tomando alga fucus para saciarme y algo me funcionó, solo espero q no haya contraindicaciones de tomar fucus y triptofano a la vez

    • avatar
      MARIA

      como compras el triptofano porque en ningun articulo he leido que se compre sino que esta en ciertos alimentos y en baja cantidad

  • avatar
    yerma

    Desde hace algun tiempo y según el medico tengo ansiedad, siempre que voy me manda pastillas,y todo lo que me ocurre dice lo mismo que es por la ansiedad, el caso es que me da mucho miedo tomar las patillas por que se que dan dependencia y dejan a las personas medio tontas,¿ que puedo hacer

    • avatar
      Anónimo

      Me encuentro en tu misma situacion pero a mi me ha cambiado la vida desde hace una semana.Fuí al médico y me dieron unas pastillas MOTIVAN 20g me sentaron fatal estaba completamente sedada no podia atender a mi hija de 4 años.Las dejé de tomar a los 2 días solo tomaba la mitad .Mi médico me aconsejó no tomar nada y aquí estoy hacía mucho tiempo que no me encontraba tan bien, eso si, tienes que poner mucho de tú parte .Salir de casa, hablar con la gente,hacer deporte,salir a caminar y porsupuesto ser muy positivo.Mis ataques de ansiedad fueron ocasionados a raíz de tener un ictus hace dos años. Saludos

  • avatar
    Bego

    Gracias por intentar ayudar

  • avatar
    rafael

    lourdes, yo estoy en una situacion similar, te recomiendo leas este articulo qe encontre, te dice algunos metodos de relajamiento cuando tienes estos ataques de panico, te explica tu agarofobia y por lo menos te dara una nocion de lo qe padeces y como controlarlo, espero te sea util amiga, saludos.

    http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/mentalhealth/anxiety/013.html

  • avatar
    mendez lidia

    mi hija ledio anciedad y deprecion pero leyendo un libro como vivir cien años encontre que tomor v12 regularmente ayuda para controlar la deprecion yel estado de animo pero leyemdo este libro encontre la cerotanina dode cice que la persona que padece de depreciones es vueno

    • avatar
      nicolas

      hola!pos yo estaba con los mismos sintomas y problemas..
      lo que me cambio la vida en mejor,es el medicamento(quimico)llamado sertralina es u recaptador de serotonina y me va mui bien tienes que ir a tu medica de cabesera y explicarle…suerte y animo!!Nicolas(from rumania)

  • avatar
    lourdes

    tengo depresion,estoy tomando ativan,anapsique y la mictal, y la depresion no se me quita,ultimamente me da mucha ansiedad y miedo a todo,no quiero ir a trabajar e intentado suicidarme,pero gracias a dios no a pasado nada,que me recomiendan

    • avatar
      nicolas

      pos la sertralina es un buen medicamento quimico recaptador de serotonina..a mi me va muy bien..animo

    • avatar
      ANONIMO 2012

      Hola sociedad lo primero de lo primero es equilibrar la parte emocional y luego la parte fisica. La parte emocional se equilibra con flores de bach pero no por un dia ni una semana ni un mes sino por un largo tiempo por lo menos 7 meses minimo y seguir hasta que se refuerce bien , luego hay que descansar bien al 100% ya sea tomando raiz de valeriana o un similar natural en infusion antes de acostarse con una cucharada de miel de abeja tambien hacer ejercicio en la mañana tomar jugo de naranja con magnesio, tratar,pensar positivamente sentir una luz de espereanza que nos vamos a sanar, y sobretodo alimentense bien coman con ganas olvidense de las cosas que les preocupan. saludos y mejorence al 100%

  • avatar
    Gaby Ale T

    El año pasado me senti de terror en todo sentido,sinceramente no tenia problemas tangibles,pero mi estado era realmente de una depresion muy importante.Nadie me entendia,tal vez yo ni siquiera le podia hacer comprender ni a mi marido lo que me pasaba.Que me saco adelante? Yo,como cristiana dije que fue haberme acercado a CRISTO,NUNCA ningun “medico” me hablo de la serotonina;que bueno haberme enterado en una reunion;es por eso que ahora lo transmito cada vez que es necesario.

  • avatar
    santo

    muy buena la explicasion no sabia q era una enfermedad pense q era el unico loco ja x lo visto no soy el unico ahora q se como tratarlo espero tener suerte y creo q podre superar.

  • avatar
    acuario402

    Hola, me podeis informar si debe de preocuparme, me ha dado de colesterol 140, es bajo, según el médio, pero no me ha comentado nada más.
    Gracias

  • avatar
    yayaferro

    Lei en un articulo que tomando 500mg de magnecio 2 veces al dia por dos semanas para la depresion es efectivo, me recetaron Cinbalta y en lugar de este medicamento me tome el Magnecio, tambien se lo di a mi hijo que tiene 18 a~os y en el veo el cambio y la mejoria.

  • avatar
    Pao Pao

    Gracias por la explicación….. me estaba preocupando ya que de lo que menos me ha dado ganas estos días es de comer chocolates…..me alegro mucho por aquellas personas que han superado la depresión yo me encuentro en eso pero no sabía que es algo que cuesta mucho y no se lo deseo nadie. En todo caso me doy cuenta que hay muchas personas que la padesen que han podido superarla es decir no soy la única y si podré salir adelante. Dios los bendiga.

  • avatar

    No es que los alimentos citados (ricos en hidratos de carbono) contengan serotonina. Es que los alimentos ricos en hidratos de carbono favorecen que se fabrique serotonina.
    Pero hay formas de hacerlo más sanas que comer chocolate 😉

  • avatar
    TAT

    Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, ha conseguido por vez primera reunir pruebas de que el neurotransmisor llamado serotonina, que actúa como mensajero químico entre las células nerviosas, juega un papel esencial en la regulación de la impulsividad y agresividad en la toma de decisiones en entornos sociales.

    La Universidad de Cambridge explica al respecto en un comunicado que los resultados de esta investigación vierten luz sobre algunos trastornos clínicos, como la depresión, los desórdenes obsesivo-compulsivos y la ansiedad severa, en los que son frecuentes los niveles bajos de serotonina en el organismo. Estos trastornos suelen a su vez estar asociados con dificultades sociales.

    Reducir niveles artificialmente

    Hace tiempo que se sabe que la serotonina juega un papel muy importante en el estado de ánimo, en la ansiedad, en el sueño, y en las conductas alimenticias y sexuales, además de regular las funciones neuroendocrinas y cognitivas de nuestro cuerpo. En el sistema nervioso central juega un papel importante en la inhibición del enojo o la impulsividad.

    Desde hace tiempo, también, se había asociado la serotonina con ciertas actitudes en entornos sociales, pero su relación específica con la impulsividad había sido hasta ahora una cuestión controvertida. Aunque muchos especialistas habían teorizado acerca de esta relación, el estudio de los científicos de la Universidad de Cambridge ha demostrado que realmente existe un vínculo causal entre serotonina e impulsividad.

    Los resultados de la investigación explicarían, por ejemplo, por qué algunas personas se vuelven más agresivas cuando no han comido. El aminoácido o molécula orgánica necesaria para que el cuerpo genere serotonina sólo se puede obtener de la comida y la dieta, por lo que los niveles de esta sustancia se reducen de manera natural cuando no comemos. Este mecanismo ha sido aprovechado por los científicos británicos en su experimento.

    Los investigadores redujeron los niveles cerebrales de serotonina en voluntarios sanos durante un corto periodo de tiempo manipulando su dieta. Posteriormente usaron un juego conocido como “el juego del ultimátum” para observar las reacciones de estos individuos con bajos niveles de serotonina ante acciones injustas.

    • avatar
      juan luis sellares

      muy interesante tu comentario, documentado, te agradecere si tenes mas material en la misma direccion

  • avatar
    yosett

    oye paquito chocolatero , en ningun moemnto se dijo k se debia comer chocolate para salir de la depresion, solo se dijo k esos alimentos la contienen , es un conjunto de cosas las que se necesitan para salir de una depresion , MENOS UN ESPECIALISTA , yo ya lo estube y lo unico k hacen esos especialistas es mandarte a otro medicucho k te hara gastar una infinidad de dinero en calmantes , en sedantes , en antideprsivos , k lo unico k hacen es doparte y no tienes idea de lo k haces durante el dia por k te mantienen en linea recta , osea no dimensionas el preoblema , lo mejor es aferrarse a algo y darse animo , lo digo yo k se lo k son las depresiones , y creeme k es algo muy fuerte ,sobretodo cuando pierdes a un hijo , pero yo he sabido salir adelante y sin farmacos ,

  • avatar

    ¿que tiene que ver la serotonina que se ingiere con la serotonina neurotransmisor? creo que estan ekivokados y que la relacion kon el comer alimentos con GLUCOSA no serotonina como ustedes dicen mejora el estado ya que la glucosa es la energia del cerebro. Ademas el comer es una forma de calmar la ansiedad. Por favor, no confundan a la gente haciendola creer que comiendo chocolate van a curar su depresion, lo mejor es ke akudan a un especialista, a ver si luego van a tener ke ir al psikiatra i al endocrino jeje. Salud!