>Blog de Salud y Belleza

Alimentos contra la caída del pelo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La caída del pelo es un hecho que preocupa a muchos hombres, que ven como paulatinamente van perdiendo el volumen de cabello que tenían. Desde nuestro blog de salud te contábamos que existen productos para frenar la caída del cabello, pero también podemos encontar alimentos contra la caída del pelo, que aunque no sean infalibles, si pueden ayudar.

Realmente no sólo preocupa a los hombres, sino que las mujeres también se preocupan por una posible caída del cabello. Es menos frecuente que se de en mujeres, pero por ello, cuando les afecta, también les preocupa más que a los hombres. El caso es que estamos ante un problema que puede tener consecuencias sociales importantes para la persona, tales como el aislamiento por el miedo al rechazo, o la vergüenza. El problema que hay en la sociedad es la gran importancia que se le da a la imagen, a la apariencia.

Pues bien, podemos encontrar una serie de alimentos que nos pueden venir bien para tratar la caída del pelo. En general, las proteínas son un componente esencial para el cabello. También podemos tener en cuenta todo tipo de minerales, que le aportan fuerza al pelo. Concretando un poco más, hay alimentos como el aguacate que tiene muchos minerales y puedes tomarlo en épocas en las que notes que tienes el pelo débil y se te cae. El aguacate contiene mucha vitamina E, que da fuerza al pelo y es posiblemente uno de los alimentos que mejor va. Por otro lado, hacerte una ensalada de algas, es muy recomendable, ya que estas contienen muchas vitaminas y minerales.

Otro alimento que te puede venir bien para tratar la caída del pelo es la levadura de cerveza, que contiene vitamina B. La zanahoria, el tomate o la soja son otros alimentos que en menor medida también pueden ayudar; así como la miel, el atún, el salmón, los frutos secos, las manzanas o las infusiones.

Por último, debes saber que no hay alimentos ni tratamientos milagro, pero si que te pueden ayudar a paliar los efectos de la caída del pelo. Para algunas personas, la caída del pelo es un trauma difícil de superar.



  • avatar
    brenda gomez gomez

    hola soi brenda i nesesito algo para la kaida del cabelloo nose me cae mucho pero nesesito algo nose xk seme cae cuando melo labo y cuando lo tengo mojado yo uso chanpu pantene para la caida

  • avatar
    Osita

    Hola tomen pastillas de levadura de cerveza 6 diarias y de alfalfa 6 diarias también, verán como su pelo crece sano y brillante y sus uñas también, beban mucha agua, coman muchas frutas, verduras y pescado. No se peinen en cola de caballo, ni se apliquen el rinse en el cuero solo en las puntas.
    Secarlo envuelto en una toalla y luego al aire libre.
    Bueno todo esto con paciencia yo llevo 9 meses y me ha ido muy bien con mi pelo, ya no se me cae mucho y ha crecido bastante. Lo tengo natural sin tintes ni permanentes, los rulos o la planchita de vez en cuando. Los shampoos que uso son H&S y Pantene porque lo tengo graso. Espero les sirva mi consejo. Saludos.

  • avatar
    Kaisla

    De solo tocar mi cabello se me cai y al ponerlo de otra forma para cambiar el estilo me alde la cabeza como si me quemara.No se si es falta de vitamina, pero me preocupa mucho.

  • avatar
    laura

    ami se me cae muchisimo el pelo se x la tiroides

  • avatar
    tomas

    no se porque ami se me cae el pelo nesesito ayuda