>Blog de Salud y Belleza

Alimentos para aumentar de Peso

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Muchas personas sufren de peso bajo y tienen dificultades para engordar debido a varios factores como la genética, las circunstancias o incluso su personalidad inquieta. Ser extremadamente delgado implica tener un sistema inmune más débil y además la composición de cabello, uñas, dientes y piel se ve en detrimento.

Querer engordar no es sinónimo de comer todo lo que se ponga por delante. Se trata de engordar de manera saludable. Lo ideal es hacer pequeñas comidas durante el día seleccionando alimentos que doten de más calorías. No hay que olvidar que para formar músculo se requiere de un aumento de proteína.

Las proteínas de mayor calidad son las de origen animal. Hay que procurar que sean bajas en grasa ya que, de lo contrario, se puede aumentar el nivel de colesterol. Se recomienda que cada comida incluya una fuente de proteína. Destacamos aquí alimentos como  huevo, leche descremada y derivados, carne de res magra, pescado y mariscos, pollo y pavo sin piel, embutidos de jamón ligth y de pavo.

También son recomendables alimentos de origen vegetal con gran número de proteínas como las leguminosas (como garbanzos, lentejas y soya) o nueces.

Las grasas saludables no pueden faltar en el menú. Estas grasas, que son de origen vegetal, ayudan a aumentar las calorías de forma saludable. Encontramos aquí las mencionadas nueces como meriendas y combinadas con frutas deshidratadas, aceites como aderezos en las ensaladas, platos con aguacate, batidos con nueces o sándwich con aguacate y aceitunas.

Es recomendable consumir proteínas de alta calidad como las del huevo y la leche en horario de mañana ya que favorecen el aumento de la masa muscular. Hay que evitar las bebidas sin calorías y beber jugos de frutas o batidos con leche. Lo que se debe evitar es tomar mucho líquido con las comidas ya que eso puede llenarle fácilmente y acabar con su apetito.

Lo más importante es que debe de haber una organización de lo que se va a consumir ese día. Las comidas principales tienen que tener un volumen adecuado  pero tienen que contener una mayor cantidad de calorías como ya hemos indicado. Por ejemplo,  que el arroz o las pastas contengan más aceite de oliva.

Si no se tiene hambre, hay algunos alimentos que abren el apetito como las frutas con el estómago vacío.

Fuente imagen thinkstock

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Nutrición


  • avatar
    Sonia Moreno

    Ciertos suplementos nutricionales naturales, tambien pueden ayudarte a ganar peso de forma sana y equilibrada

    • avatar
      Natalia

      También existen otras alternativas seguras y de gran éxito, donde concentra el 100% de los nutrientes naturales y sin afectar el organismo con residuos mal procesados…te dejo el link para q puedas informarte mejor… “http://www.usana.com/webhosting/vitaminasysuplementos?page=home