>Blog de Salud y Belleza

Alimentos para combatir el dolor en el pecho

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La angina de pecho es un problema de salud que afecta tanto a hombres y mujeres. Algunos de los síntomas más comunes asociados con la angina de pecho incluyen dolor en el pecho, dolor en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda y hombros, así como ardor de estómago, mareos, dificultad para respirar, náuseas, vómitos y sudoración.



El clima frío, el estrés, las comidas copiosas y el esfuerzo físico son algunos de los factores más comunes que pueden provocar una angina de pecho.

Es necesario el consumo de una dieta bien equilibrada que consiste en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos, los cuales  pueden ser particularmente útiles en el tratamiento de la angina de pecho; así como el  consumo de semillas de lino o aceite de semilla de lino, las cebollas, el ajo y el pescado también puede ser beneficioso en el tratamiento de la angina de pecho. Trata de evitar principalmente los alimentos fritos, los alimentos que contienen azúcar, alérgenos alimentarios más comunes y el alcohol.

Aceite de linaza

El aceite de linaza puede ser uno de los alimentos más útiles en el tratamiento de la angina de pecho, ya que  se ha utilizado históricamente en el tratamiento de numerosos trastornos cardiovasculares, incluyendo angina de pecho, presión arterial elevada y enfermedades del corazón.  El aceite de semillas de lino contiene una cantidad significativa de  ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Ajo

El ajo posee un potente efecto antioxidante y  puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico,  y a retrasar la progresión de las enfermedades del corazón, disminuyendo el flujo sanguíneo por las arterias. Dado que las arterias bloqueadas o estrechadas pueden desencadenar la angina de pecho, el consumo de ajo regularmente puede ayudar a prevenir o minimizar los síntomas. 
Cayena

 

La capsaicina, sustancia que da el  sabor picante,  promueve el alivio del dolor, la digestión y la circulación y se recomienda su consumo, para mejorar los síntomas de angina. 

Soja

La soja es un grano útil, para reducir los síntomas de la menopausia y el riesgo de ciertos tipos de cáncer  y se recomienda complementar su dieta con 40 a 60 miligramos de isoflavanoids de soja al día, cuando existe angina de pecho, para reducir los síntomas de la angina. Es una gran alternativa a las fuentes de proteínas animales, como la carnes y los lácteos.
Fuente Imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, Tratamientos