>Blog de Salud y Belleza

Alimentos para combatir la alergia primaveral

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Comer cinco raciones de frutas o de verduras al día y aumentar tu consumo de pescados azules son hábitos en tu alimentación muy favorables para combatir la alergia propia de la primavera.alimentos para combatir las alergias

La llegada de la primavera se acerca y con ella, el sistema inmunológico se altera de tal forma que los síntomas de la alergia como el moqueo de nariz y los estornudos aparecen. Para combatir la alergia primaveral, te recomendamos que revises tu alimentación porque muchos productos son los que pueden empeorar tu alergia y piensa en incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

-Tomar cinco o más raciones de fruta y verdura al día,  ya que te ayudarán a mantener un nivel bueno de antioxidantes. Los alimentos ricos en Vitamina C como el kiwi, la papaya, las bayas, los pimientos y las coles son tus grandes aliados gracias a su acción antihistamínica.

-Aumentar el consumo de ácidos grasos omega -3, que lo puedes encontrar en los pescados azules, y está comprobado que tiene un efecto antiinflamatorio a la vez que reducen los síntomas de alergia y asma. Si no te gusta el pescado, puedes comenzar con cápsulas con omega -3 cada día.

-Para descongestionar tu nariz puedes consumir pasta picante verde que acompaña a los platos de sushi. También puedes probar el rábano picante rallado en un vaso de agua caliente con una cucharada de miel. Es una forma de disminuir la mucosidad. Con tantas lágrimas y mocos, no olvides hidratarte al máximo y bebe más de dos litros de agua al día.

-Alimentos ricos en vitamina B5 ya que tiene efectos antiinflamatorios y reduce la congestión. Prueba con la levadura de cerveza, el salvado y el germen de trigo, los cereales para desayunar, salmón, legumbres y frutos secos.

-La infusión de hojas de ortiga es muy recomendada para reducir los síntomas de las alergias respiratorias.

-Consumir alimentos probióticos como el yogur.

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Alergias


  • avatar
    fabricante

    Bien chevere y recontra. Buena

  • avatar
    fabricante

    Bien y chevere