>Blog de Salud y Belleza

Alimentos para combatir la costocondritis

Autor: 2
Comparte este artículo
 

La costocondritis es una condición en la cual una de sus costillas o el cartílago que se une a ella se inflama y es una causa relativamente común de dolor en el pecho. En la mayoría de los casos, la causa de su costocondritis puede ser poco clara, pero también puede ser causa de ciertas enfermedades, como la fibromialgia, los traumatismos o infecciones en las articulaciones costoesternales por citar algunas; la nutrición jugará un papel importante en su recuperación.

Uno de los enfoques dietéticos más útiles en el tratamiento de su costocondritis implica  la eliminación de los alimentos de la dieta, que promueven la inflamación y el aumento de alimentos con conocidos efectos antiinflamatorios. Los alimentos ricos en flavonoides son especialmente útiles para evitar la inflamación e incluyen espinacas, arándanos,  fresas, piña fresca y papaya principalmente; habrá que eliminar de la dieta los refrescos, los alimentos chatarra y el azúcar.

En general, los flavonoides se encuentran de forma natural en frutas, verduras y hortalizas, semillas y flores, así como en la soja, cerveza, el vino, el té verde y el té negro; también en las cebollas, el brócoli, cerezas, uvas, naranja, lima y limón, puerros remolacha, rábanos y endibias. Las fresas pueden ser un alimento beneficioso en la reducción de la costocondritis relacionada con la inflamación; contienen nutrientes llamados elagitaninos y antocianinas que poseen antioxidantes de gran alcance y una acción antiinflamatoria. Las fresas son una excelente fuente de vitamina C y  de manganeso, yodo y fibra dietética.


También puede verse una cierta mejoría  mediante la aplicación de calor a la zona durante 15 minutos  varias veces al día y realizar actividades suaves como caminar o nadar, también puede traer alivio; es importante no levantar objetos pesados para no agravar la situación. Pueden agravar esta condición las infecciones respiratorias superiores, infección articulación costoesternal y la fibromialgia.

Fuente Imagen ThinkStock.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición, Tratamientos


  • avatar
    oscar

    Muy buena info . Lo aplicare ya q toy sufriendo de este dolor

  • avatar
    ale

    Buena información, habrá que hacerlo ya que esto duele bastante y llega hasta el brazo izquierdo