>Blog de Salud y Belleza

Alimentos para la Gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Pues claro que sí. Han sido muchos los organismos y personas que se han preocupado por decir que el consumo de carne de cerdo está libre de gripe A. Es decir, la respuesta es un sí rotundo a la pregunta que mucha gente se formula sobre la gripe A: ¿puedo comer carne de cerdo? De hecho, desde este blog de salud te animamos a que lo hagas, ya que no hay riesgo alguno de ningún tipo.

Gripe A cerdo

Los expertos tienen la mejor de las explicaciones: la gripe A no se contagia por vía alimentaria. De este modo, puedes estar totalmente tranquilo y tranquila de que no te vas a contagiar por comerte una loncha de jamón serrano, o un filete de cerdo a la plancha.

Además, las técnicas de tratamiento culinario con las que someten a la carne de cerno son tan exhaustivas como seguras, ya se trata de la cocción (con la que se somete al jamón de york) o la curación (la que se aplica al jamón serrano). Estos procesos, si cabe, son todavía una acción más para desactivar el virus de la gripe A.

Insisto, no hay riesgo de comer carne de cerdo, no te vas a contagiar de la gripe A. Otra duda que te puede surgir es si una persona contagiada de gripe A, que sea manipuladora de alimentos, en concreto de la carne de cerdo, puede traspasar el virus a la carne. La respuesta es un rotundo no, tal y como te comentaba, ya que la gripe A se contagia de personas a alimentos. Por ello, por ejemplo, tu carnicero no tiene porque llevar una mascarilla.

Por tanto, el jamón ibérico está totalmente a salvo y no hay ningún riesgo. Es decir, puedes comer carne de cerdo sin temor a contagiarte de gripe A.