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Alimentos para reducir el riesgo cardíaco

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Alimentos como las frutas, las verduras, los frutos secos y el pescado son muy beneficiosos para la salud de nuestro corazón, y por tanto, su consumo diario nos permite reducir en gran medida el riesgo cardíaco.comer pescado

Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para prevenir el riesgo cardiaco son los siguientes:

El pescado. Su composición de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y su efecto hipotensor y de reducción de los niveles de triglicéridos ayudan a disminuir las tendencias trombóticas.

-Reducir en la medida de lo posible los alimentos que contengan grasas saturadas,  ya que aumentan los niveles de colesterol. En este sentido, la carne grasa, la mantequilla, los lácteos deberían de sustituirse por legumbres o frutos secos como las almendras o las nueces. De hecho, hay estudios que afirman que consumir nueces más de cuatro veces a la semana es beneficioso para disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, en comparación con las personas que no las consumen.

-Es mejor comer carne magra como la del pollo.

Las frutas y las verduras son esenciales en nuestra dieta. Contienen vitaminas, potasio y agua, elementos importantes para la salud. Eso sí, tampoco conviene abusar de los zumos de frutas porque pueden provocar un aumento de colesterol.

-El consumo de vino es beneficioso,  ya que aumenta las concentraciones de colesterol bueno y además es rico en antioxidantes.

El ajo ayuda a reducir el colesterol malo y, al mismo tiempo, tiene efectos antitrombóticos.

El chocolate negro también es recomendable. Aporta antioxidantes y además reduce la presión arterial.

-Evitar el consumo excesivo de estimulantes y de bebidas alcohólicas. El consumo moderado de alcohol puede mejorar la circulación, pero si se consume en exceso, el rítmo cardíaco y la presión arterial aumentan.

Por tanto, si cuidamos las cantidades de alimentos que hemos comentado y forman parte de nuestra dieta habitual, podemos tener un efecto notorio en la salud de nuestra corazón. No olvidemos también que, junto a la alimentación sana, nuestro estilo de vida va a ser muy importante para reducir el riesgo cardíaco.

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Categorías: Nutrición