>Blog de Salud y Belleza

Alimentos Prebióticos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Alimentos Prebióticos
Alimentos prebióticos y probióticos son dos etiquetas que califican a muchos productos que la gente consume masivamente sin saber realmente ni su significado ni si tienen algún. Afiladas estrategias de marketing los han convertido en una verdadera moda que merece ser sopesada. Conozcámoslos pues un poco más afondo.

Probiótico es un término que hace referencia a aquellos microorganismos vivos que se ingieren como suplemento alimenticio y que tienen efectos positivos al actuar sobre la flora bacteriana del intestino. Los podemos encontrar en yogures y otros lácteos.

Prebiótico por su parte, designa ingredientes alimenticios no digeribles, con la propiedad potencial de mejorar la salud al promover el crecimiento selectivo de bacterias intestinales beneficiosas. En principio, la inclusión es que productos como el Actimel o los productos con bífidus activo, podrían ayudar a mejorar no sólo nuestro tránsito intestinal, sino que también podrían contribuir a prevenir enfermedades como la diarrea o los gases y a reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Sin embargo, y a pesar de que cada vez son mayores las evidencias científicas sobre la efectividad de los productos prebióticos y probióticos, que sean necesarios aun está por discutir. Lo cierto es que los resultados en cada persona son todavía desiguales, y sólo su uso constante y prolongado podría darnos alguna muestra evidente de su valía. Su elevado coste incrementa mucho el precio total de la cesta de la compra, aun estoy pensando si realmente compensa. ¿Qué opináis vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética