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Alimentos que provocan dolor de cabeza

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La mayoría de los dolores de cabeza que se padecen, son tensionales; para algunas personas, los ambientes cargados, como el humo del cigarrillo o un perfume fuerte, provocan dolores de cabeza.

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Para otros, el exceso de estrés o la falta de sueño es suficiente para ser la consecuencia, y según algunos expertos, hasta un 30 % de los pacientes con cefalea se ven afectados por los alimentos que consumen. Por ello,  para evitar los dolores de cabeza es importante que no consumas alimentos que contengan tiramina, colorantes y aditivos, entre otros.

-Los quesos curados y añejos tienen una gran cantidad de tiramina, por eso debes de evitar consumir quesos como el Parmesano, queso azul, Cheddar, Feta, Mozarella, quesos suizos y fundidos por mencionar algunos. Se consideran desencadenantes de los dolores de cabeza, ya que los alimentos envejecidos, son los que más cantidad de tiramina contienen.

-La cerveza y los vinos tintos envejecidos contribuyen por su condición a tener elevadas cantidades de tiramina, que aumentan el flujo de sangre a la cabeza, lo cual lleva a incrementar el dolor.

La gente solía culpar a los sulfitos de los dolores de cabeza, que son los compuestos que se añaden al vino para detener la fermentación y que actúan como conservantes; otros piensan que son los taninos, responsables de la liberación de la serotonina, un neurotransmisor responsable de los dolores de cabeza y otros  a las histaminas, aunque lo cierto es que no se ha podido determinar la causa exacta.

-Opta por frutas frescas y evita, en cambio,  los alimentos lácteos fermentados, el plátano, uvas pasas, aguacate, higos, papaya, berenjena, sopas y carnes enlatadas, alimentos en escabeche, pasteles, helados y pan recién horneado. Limita la cafeína, el chocolate y la soja.

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-Evita el exceso de nitritos, que están presentes en jamón y tocino, en altas concentraciones; los colorantes alimentarios son otros de los que producen dolor de cabeza, por ello es conveniente que leas bien la información de las etiquetas peresentes en los alimentos. Lo mismo sucede con el glutamato monosódico, presente en la comida china y en las patatas fritas.

Fuente Imágenes ThinkStock.

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Categorías: Dietética, Featured, Nutrición