>Blog de Salud y Belleza

Alimentos ricos en fósforo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El fósforo es un mineral que participa en la formación de huesos,  dientes y  fosfolípidos, uno de los principales materiales de las membranas de las células; se encarga de transformar los alimentos en energía.

Además de todo esto, interviene en la formación de numerosas enzimas y en el equilibrio del Ph de la sangre, además de participar en  funciones metabólicas del cerebro y del sistema nervioso.

118718752

En caso de que exista deficiencia de fósforo, se produce dolor, deficiencia corporal, poca flexibilidad articular, falta de apetito, poca resistencia a las infecciones. Las necesidades diarias de fósforo son de 700 mg diarios, pero la mayoría de las personas de países desarrollados tienen el doble y hay que tener en cuenta que un exceso de fósforo, ocasiona problemas en los huesos.

El fósforo representa alrededor del 1% del peso total del organismo y se puede encontrar tanto en alimentos de origen vegetal, como mineral. Hay que decir que debido al contenido de fósforo de los alimentos y a los aditivos añadidos que contiene este mineral, es difícil tener carencia de fósforo y sólo se recurrirá  a un suplemento en casos especiales, y será el médico quien administrará la dosis adecuada.

Los alimentos que contienen más fósforo se detallan a continuación:

Frutas

Uva pasa, ciruela seca, higos secos, dátil seco, coco.

100863315

Verduras y hortalizas

Guisantes, alcachofa, champiñón, col, brotes de soja, perejil.

Lácteos y derivados

Todos los quesos, leche en polvo.

Cereales y derivados

Avena, harina de trigo, pan integral, arroz blanco e integral, pasta.

Legumbres

Soja en grano, lentejas, judías, habas, garbanzos.

Frutos secos

Pistacho, almendra, cacahuete, nueces, piñones, almendra, avellanas, castañas.

99469573

Carnes, caza y embutidos

Hígado, pavo, pato, caballo, buey, lomo embuchado, gallina, conejo, liebre, sesos de ternera.

Pescados, mariscos y crustáceos

Bacalao seco, gambas, truchas langostinos, lenguado, salmón, sardinas, mejillón, almejas, atún arenque, besugo, gallo.

Huevos

Huevo entero, yema.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Nutrición


  • avatar
    rosita angulo zambrano

    me parace que es muy bueno xx qq el fósforo lo necesitamos para el cerebro onon sed lo recomiendo
    je