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Alimentos ricos en Yodo

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Los alimentos ricos en yodo, ayudan a garantizar el correcto funcionamiento de la glándula tiroides y son especialmente indicados en situaciones de bocio, debilidad, aumento de peso, fatiga y depresión.

El yodo es requerido por el cuerpo para la síntesis de las hormonas tiroideas, la tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). En circunstancias normales, el cuerpo contiene aproximadamente de 20 a 30 mg de yodo, la mayor parte de los cuales se almacena en la glándula tiroides, y pequeñas cantidades de yodo existen en las glándulas mamarias, en período de lactancia y en el revestimiento del estómago.

Si no existe una cantidad suficiente de yodo, el cuerpo es incapaz de sintetizar estas hormonas, ya que las hormonas tiroideas regulan el metabolismo de cada célula del cuerpo y juegan un papel importante en casi todas las funciones fisiológicas.  Una deficiencia de yodo puede tener un impacto devastador en la salud.

El yodo puede ayudar a inactivar las bacterias, por lo que se usa como un desinfectante de la piel y ayuda a purificar el agua.  También juega  un papel importante en la prevención de la enfermedad fibroquística de la mama, una enfermedad caracterizada por inflamación dolorosa en las mamas.

En la actualidad,  la deficiencia de yodo ha sido casi completamente resuelto por el uso de la sal yodada. Además, el yodo se añade a la alimentación animal, que ha aumentado el contenido de yodo de los alimentos de consumo habitual, incluyendo la leche de vaca.

 

Algunos de los alimentos más ricos en yodo son,  a menudo,  los alimentos procesados ??que contienen sal yodada, y los panes que contengan acondicionadores de masa yodato,  así como algas marinas, huevos, yogur,  fresas, pescado, harina de pescado  y queso mozzarella.

Es importante señalar que el yodo es importante para prevenir el deterioro cognitivo, cretinismo, enfermedad fibroquística de las mamas,  bocio, hipertiroidismo, hipotiroidismo y abortos involuntarios múltiples.

Fuente Imágenes ThinkStock.

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