>Blog de Salud y Belleza

Aliviar la fatiga visual

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Multitud de horas delante del ordenador, busqueda de información en libros o continuar con la novela que tanto te gusta, incluso forzar los ojos debido al duro sol de verano son una consecución de acciones que van fatigando nuestra visión. Para saber cómo aliviarla, sigue leyendo.

77005881

La fatiga visual y vista cansada no es lo mismo, aunque lo usemos indistintamente, pudiendo definir la fatiga visual como una alteración funcional negativa, de carácter reversible, debida a un esfuerzo excesivo del aparato visual, es decir, la fatiga visual es un síntoma, incluso un síntoma de la presbicia o vista cansada, la cual ya se trata de una enfermedad médica.

En este artículo, vamos a dar una serie de consejos para prevenir la fatiga visual, sobre todo si pasamos muchas horas delante del ordenador:

– La primera recomendación, es hacer un chequeo visual, acudiendo al oftalmólogo, pues quizás no sea fatiga visual aislada, sino un síntoma de alguna enfermedad de sus ojos. No debe preocuparse, quizás no sea nada, o tan sólo deba ponerse unas gafas.

– Tenga en cuenta que la iluminación del lugar donde se encuentre leyendo o con el ordenador es realmente importante, no porque sus ojos se vayan a lastimar, pero sí porque se cansarán antes. La iluminación no debe ser tenue, si no con contraste y sin que le dé directamente en los ojos.

– Si está muchas horas delante de su pc puede utilizar gafas para protegerse de la pantalla de su ordenador. Son gafas que poseen unos filtros que le ayudarán a prevenir la fatiga y proteger sus ojos del ordenador como las gafas de sol.

Descanse sus ojos y su cuerpo. Esto le vendrá bien a su vista,  mente y  músculos. Si trabaja 8 horas delante de un ordenador, debe descansar cada 2 horas aproximadamente. Estos descansos le ayudarán a rendir más las 2 horas siguientes.

– Si es posible, no leas siempre en el ordenador. Los documentos que puedas imprimir léelos en papel.

Cuide la pantalla de su ordenador. Debe oscurecer la pantalla para que no entre excesiva luz y con contraste, además debe estar por debajo de la línea de sus ojos y limpiarla cada cierto tiempo.

– Cierre sus ojos cada cierto tiempo. Si debe llamar o es su tiempo de descanso aproveche para mantener los ojos cerrados un tiempo. Además, puede alternar esta técnica con gimnasia ocular, necesario para entrenar nuestros ojos igual que entrenamos nuestros músculos de las piernas.

¿Y tú?, ¿pasas muchas horas delante del ordenador?, ¿tienes la vista cansada?, ¿conoces algún otro tratamiento para aliviar esa fatiga?, recomienda tus consejos y envíanos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imágenes Cosas de.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General