>Blog de Salud y Belleza

Aloe Vera, un Producto en Auge

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

aloe_vera11.jpg

El Aloe Vera es una planta que se cultiva para uso medicinal y como planta decorativa. Su redescubrimiento por parte de aquellos asiduos a las plantas medicinales la ha convertido en un producto en auge en nuestros días. A pesar de ser originaria de África, también se cría en Asia. En España, los árabes comenzaron a cultivarla en Andalucía pero es frecuente encontrarla en Las Islas Baleares y en las Canarias. El Aloe Vera sólo tiene dos enemigos para su mantenimiento: el exceso de agua y las bajas temperaturas.

El Aloe Vera cuenta con numerosas y positivas propiedades. Sus diversos componentes hacen que disminuya la acidez estomacal, interviene en la formación de proteínas, previene la propagación de ciertas formas cancerígenas y aumenta las defensas del organismo. Además el Aloe Vera es conocido por sus aportaciones sobre la piel y es aplicado en quemaduras y heridas mal cicatrizadas.

Sin embargo, se ha convertido en un ingrediente fundamental en los tratamientos de belleza. Tiene un alto poder hidratador ya que penetra en las tres capas de la piel y es un importante regenerador celular. Previene la aparición de arrugas prematuras y pequeñas estrías. El Aloe es un producto astrigente por lo que no es contraproducente utilizarlo con cualquier otra crema hidratante. Cada vez es más utilizado para tratar los habituales problemas del cuero cabelludo como la grasa o la caspa. Tras la depilación, con la piel irritada, el Aloe Vera cierra rápidamente los poros dilatados proporcionando una plácida sensación de frescor.

El Aloe Vera también se emplea para la higiene bucal, aunque quizás su uso sea todavía desconocido en este campo. Previene la aparición de caries, rebaja la hinchazón de los flemones y disminuye el dolor de muelas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Rafael acevedo

    es muy buena para la dermatitis yo la uso y me a dado exlentes resultados , corto un pedazo y me lo unto en la piel dañada principalmente antes de acostarme y me la dejó toda la noche !!

  • avatar
    HERNAN

    he leido las propiedades de aloe vera pero me interesa saber como lo puedo adquirir