>Blog de Salud y Belleza

Alojamiento gratuito en hoteles para familias con niños hospitalizados

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Nos gusta siempre hablaros en vuestro blog de salud de iniciativas solidarias, pero más aún en estas fechas navideñas que para algunas personas no son sinónimo de alegría y celebración en familia.

Alojamiento gratuito en hoteles para familias con niños hospitalizados

De ahí que hoy estemos encantados de hacernos eco de la campaña solidaria navideña que a nivel global ha puesto en marcha el grupo NH Hotel. Englobada en el programa solidario “Hotels with a Heart”, esta iniciativa que han puesto en marcha tiene como objetivo cumplir el deseo de muchos niños y adolescentes, que por razones de salud se encuentran hospitalizados, de pasar estas fechas tan especiales junto a sus familiares.

Campaña solidaria de NH Hotel para alojamiento gratuito a familiares de niños hospitalizados

Con este deseo en mente y con la colaboración de varias ONG y fundaciones locales, el grupo proporcionará alojamiento gratuito en hoteles NH próximos a hospitales de numerosas ciudades a nivel internacional a familias con recursos limitados paran que puedan acompañar a sus seres queridos hospitalizados entre el 22 de diciembre de este año y el 11 de enero de 2015. Sin duda, una maravillosa iniciativa que sirve de ejemplo del compromiso social que debe imperar entre las empresas, que cuentan con más medios para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Desde España y en colaboración con el Hospital Materno-Infantil Sant Joan de Déu (Barcelona) y la Fundación Menudos Corazones, NH Hotel Group ofrecerá a los familiares de niños hospitalizados con cardiopatías congénitas en Madrid un total de 30 noches de hotel, 15 en el NH Puerta de Alcalá y 15 en el NH Pacífico, y a familias con niños hospitalizados y/o en tratamiento en la Ciudad Condal 20 noches de alojamiento en el NH Porta Barcelona.


https://www.youtube.com/watch?v=sA8R_KhJwE0

Además, NH Hotel Group ha promovido la participación voluntaria de sus empleados, que serán los verdaderos anfitriones de estas familias en los hoteles donde serán acogidas. Así, cada establecimiento hotelero contará con una persona que dará seguimiento a las familias, participará de sus vivencias y ayudará a hacer que su estancia en el hotel sea lo más cómoda posible.

Solidaridad a nivel mundial

La campaña de esta Navidad se llevará a cabo en 30 ciudades de 9 países de Europa y América (Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, México y Reino Unido) y cuenta con la participación de 57 hoteles y 53 Embajadores NH, así como con la colaboración de 11 fundaciones y ONG como Ronald MacDonald Foundation, “Make a Wish” o Fundación Menudos Corazones, con quien NH Hotel Group trabaja estrechamente desde hace años.

Campaña solidaria de NH Hotel para alojamiento gratuito a familiares de niños hospitalizados

Desde nuestro blog de Salud no podemos más que elogiar esta iniciativa solidaria de NH y animamos al resto de cadenas hoteleras a realizar acciones similares que permitan que los enfermos y sus familiares puedan también disfrutar juntos de unas fechas tan especiales como son las navidades.

Del mismo modo, os invitamos a todos los que podáis a dar cabida en vuestro hogar en estas fechas a personas que tienen familiares hospitalizados, y se encuentran muy lejos en sus ciudades. Entre todos podemos ayudar a hacer de éste un mundo mucho mejor.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    JESSICA

    felicidades por la pagina un poco de todo y con temas de gran interés, me llamo la atención este articulo, que hermoso detalle de las cadenas hoteleras en brindar alegría a las personas y sobre todo a esas que han dejado de preservar la salud y permitirles disfrutar estas fechas con lo mas valioso que tenemos nuestra familia ojala y siga este movimiento mil felicitaciones