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Arándanos: beneficios para el corazón

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Los arándanos pueden ayudar a combatir el envejecimiento, disminuyen la presión arterial y protegen el corazón; son una buena fuente de vitamina C,y K, y fibra. El color azul a púrpura es causado por un grupo de flavonoides llamados antocianinas, que tienen notable poder antioxidante.

Beneficios de los arandanos para el corazon

El consumo de arándanos puede ayudar a combatir la enfermedad cardiovascular, y reducir la aterosclerosis, debido al efecto antioxidante de los arándanos, que reduce el estrés oxidativo, el cual lleva a padecer un enfermedad cardíaca. Por ello, son un potente aliado para nuestro corazón.

Varios estudios han demostrado que los arándanos ayudan a prevenir la placa en las arterias. Existe la posibilidad de que una dieta enriquecida con arándanos, puede promover la salud del corazón gracias a los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias.

Un estudio publicado este año por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, informó que el consumo de frutas ricas en antocianinas como los arándanos y las fresas parecen reducir el riesgo de ataque al corazón en las mujeres hasta en un 33%.

Las investigaciones realizadas por un equipo de la Universidad de Maine, Orono, llegaron a la conclusión de que una dieta de arándanos silvestres puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, podrían ayudar a regular la presión arterial y combatir la aterosclerosis, ya que los arándanos silvestres tienen el potencial de disminuir la vulnerabilidad de los vasos sanguíneos del corazón, al estrés oxidativo y la inflamación.

Hay que resaltar que una dieta enriquecida con arándanos, pueden proteger al corazón del daño muscular, según los científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento en la Universidad Tufts, ya que se ha demostrado que los arándanos parecen actuar como un antioxidante y agente antiinflamatorio.

Se ha demostrado que las dietas de arándanos reducen la presión arterial, la función vascular renal conservada y previenen el estrés oxidativo, mediante el aumento de las defensas antioxidantes.

Fuente Imagen: www.metaphoricalplatypus.com/flickr

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Categorías: Dietética