>Blog de Salud y Belleza

Bayas Goji. Fruta pequeña con cualidades enormes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando algo se pone de moda, hasta en la sopa nos lo encontramos. Esta pequeña fruta con una mezcla de sabores entre higo, pasa y posiblemente arándanos, se pone de actualidad gracias a sus grandes propiedades para la salud.

Bayas  Goji secas

Son pequeñas, rojas y cuenta la leyenda que nunca las tocan en su recolección, pues se ponen de color negro al contacto con las manos. Se comercializan ya secas, como pequeñas pasas rojas alargadas, muy sabrosas.
Proceden del Tibet, se cultivan en China como casi todo ya, y ya está en todas las fruterías, tiendas y supermercados.
Lo que más asombra es la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, incluso ha sido empleada en la China como medicina para una gran cantidad de enfermedades.
Se recomienda tener cuidado con estos productos que llegan de Oriente y no conocemos con exactitud sus propiedades. Es en su origen una baya salvaje que ha inundado los mercados occidentales, con miles de historias todas ellas buenas. En España está en todas partes.
Por ejemplo ya existen dietas a base de Goji. Dicen que 8 de estas pasas rojas por la mañana en ayunas limpian y hace rebajar peso, pero también dicen que pueden causar efectos secundarios como diarrea, o todo lo contrario estreñimiento.
No se puede consumir esta baya en caso de estar en tratamiento anticoagulante, Como Sintrom u otros. Sabemos que en China son miles los años que llevan utilizándola en zumo, secas y frescas.
No se deben comer más de 35 bayas diarias, sus poderes son muy altos en nutrientes y favorecen enormemente la longevidad por sus cualidades antioxidantes e inmunoestimulantes. Pero todo esto hay que averiguarlo y estudiarlo bien antes de decidir tomar esta fruta con asiduidad, o con mucho más motivo hacer una dieta.

Goji fresco

Fijaros en la enorme cantidad de nutrientes que tiene:

21 oligoelementos.
18 aminoácidos.
Proteínas.
Betasitosterol.
8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluídos los polisacáridos Lycium arbarum, exclusivos del Goji.
Fibra.
Carbohidratos.
Vitaminas esenciales.
Un amplio espectro de carotenoides antioxidantes.
Luteína y Zeaxantina.
Superóxido dismutasa y Fenilpropanoides.
Fisalina.
Ciperona.
Solavetivona.
Betaína.
Ácidos grasos esenciales.

Dicen que adelgaza, da energía y cura prácticamente todo, problemas de vista, renales, estomacales, cardiovasculares un largo etcétera que nos hace investigar y estar bien seguros de que las bayas que están vendiendo sean las idóneas y tengan esas propiedades con toda seguridad, mientras tanto el consejo sería no empezar una dieta sin consultar con tu médico.

imágenes de Webs Direct