>Blog de Salud y Belleza

Bebidas ligeras en verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Muchas veces no sabes qué hacer, dónde meterte o qué beber para combatir el calor que azota sin pausa en verano. Buscar la sombra, los lugares frescos de la casa y evitar salir a la calle en las horas centrales son los consejos que estamos hartos de escuchar por todos lados. En nuestro blog de salud lo que hacemos es recomendarte bebidas ligeras en verano, que te ayudarán a hacer frente a los rayos del sol.

bebida verano

Un buen zumo, a poder ser natural, es una de las mejores bebidas que puedes tomar en verano sin ninguna duda. Tiene todo lo que puedas pedir y necesitar en esta época del año. En general, todas las preparados que puedas hacerte en casa, son una opción de bebida sana que nada tiene que envidiar a los refrescos enlatados.

Pero vale, está bien, un refresco en lata tampoco es mala opción, todo sea por refrescarnos e hidratarnos y beber mucho líquido para no perder las pocas fuerzas que nos queden. Sobre todo si sudas mucho es más conveniente que te hidrates con mucha frecuencia, bebiendo todo tipo de líquidos: desde agua hasta bebidas carbohidratadas. Pero ojo, nada de alcohol en verano (ni en ninguna época del año). Procura cambiar el hábito del alcohol por bebidas refrescantes e hidratantes en verano.

Pero si lo que quieres es una bebida sana y en condiciones, el agua mineral es la mejor bebida para el verano. Suele venir con pocas calorías, no tiene que estar sometida a ningún tratamiento, en la etiqueta está indicada su composición y ayuda a nuestro organismo a depurarse.

Pero también en verano son recomendables los granizados, la horchata y las bebidas heladas de café o té, que nos refresca y nos aporta sus propiedades antioxidantes. Puedes preparar una limonada casera, con fruta, hielo y sin alcohol, recuerda.