>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del ajo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Es uno de los alimentos que menos gusta consumir pero que tiene una serie de ventajas muy importantes para nuestro organismo, y que deberíamos aprender a comerlo con más asiduidad. Es ideal para acompañar guisos o para que de sabor a la carne. Desde este blog de salud nos fijamos en los beneficios del ajo.

ajo

Una de las principales funciones del ajo es el poder depurativo que tienen, por lo que pese a que mucha gente tenga la sensación de que se le repite o que es pesado de digerir, lo cierto es que posee cualidades depurativas, ya que ayuda a eliminar las impurezas del organismo.

Teniendo en cuenta esto, hay que decir que es mucho mejor comer el ajo crudo que cocido o frito, ya que cuando lo pasas por la sartén, se están perdiendo cerca del 90% de sus propiedades.

Por otro lado, el ajo también es bueno para combatir la hipertensión, por lo que es bueno para el corazón. Del mismo modo, podemos rescatar la propiedad beneficiosa de que ayuda a prevenir la arteriosclerosis. Esto es gracias a su acción diluyente en la sangre. Por ello, el ajo también combate la mala circulación de la sangre.

Pero no te creas que acaban aquí los beneficios de ajo, ya que este vegetal también ayuda a reducir el colesterol. Por otro lado, el ajo es un buen alimento para estimular las defensas del cuerpo. Tiene propiedades antisépticas y es bueno para prevenir las enfermedades respiratorias.

Como ves, los beneficios del ajo son muchos, y posiblemente te sorprenda que sea tan beneficioso para el organismo. Hay que decir que el ajo puede ayudarte a combatir los nervios, gracias al fósforo y al azufre que contiene.

Desde la época egipcia ha sido utilizado como planta medicinal, incluso los romanos le dotaban de un poder afrodisíaco. En la Edad Media se le atribuían al ajo propiedades mágicas.



  • avatar
    Daniela

    Tengo debajo del piez como saladura el ajo te lo cura

  • avatar
    Daniela

    Tengo debajo del piezas como saladura el ajo te lo cura

  • avatar
    david sandoval

    hola, padesco mucho del nervio y ya no puedo escribir, quisiera sáber si el ajo es bueno, solo o acompañado con otros ingredientes. gracias

    • avatar
      eli

      hila David si sufres de los nervio y depresiones te recomiendo con los ojos cerrado la plata Valeria te la toma como te a las 7 de l noche es l maximo

  • avatar
    carolina cisneros

    hola padezco de alopecia y me dijeron que el ajo untado es muy bueno quisiera saber si es cierto

    • avatar
      Oscar Quiroa

      Es cierto, a mí me ayudo muchísimo, machacaba un diente de ajo con un poco de cebolla y miel y me lo untaba donde se me había caído el cabello, lo que te sobre lo puedes guardar en la refri, en dos semanas ya había notado cambios, ahora ya tengo cabello de nuevo

  • avatar
    Anónimo

    hacer en el extractor media cabeza de ajo chica con 4 limones con todo y cáscara y que estén maduros y el poquito de jugo que te salga tomarlo, hacer esto una vez a la semana y se tE va el colesterol y los trigricéridos.

  • avatar
    Isabel Leiva carrasco

    tengo gartritis y heridas en el estomago,puedo consumir ajo,me encantaria poder,ya que paso muy enferma,sae me han juntado muchas cosas.
    por favor alguien responda mi inquietud.

    • avatar
      benjamin de jesus rosario

      mil gracias por desirnos a que consumamos ajos en nuestras comidas que DIOS te bendiga

  • avatar
    benjamin de jesus rosario

    cuantos dientes de ajo se puede consumir en allunas y como consumirlos molido o picado o acompañarlo con algo y mil gracias por su reseta y espero su respuesta que DIOS lo bendiga

  • avatar
    guessel perez

    hola soy guissel; me han recomendado tomar en ayuno pepino con apio, chitoma y un dientesito de ajo; para bajar de peso. quiero saber si esto es bueno.

  • avatar
    aol

    muy cierto a mi me a ayudado mucho con la hipertecion

  • avatar
    Sccandra Cruz

    Bueno tengo para decirles que he perdido 20 lb mas o menos en un mes tomando el ajo , aparte de las espinillas en mi cara ya no están y soy asmática y jamas he vuelto a usa la bombita.

    Otra forma de tomarlo en en la noche en un vaso de agua picas en longitas dos granos de ajo, lo tapas y en la mañana sacas el ajo y lo votas y te tomas el agua, el sumo es mas digerible que el grano de ajo y hace el mismo efecto.

    Recomendado…

    • avatar

      Muchas gracias Sccandra Cruz por tu recomendación y por animarte a subir un comentario.¡¡Gracias!!

  • avatar
    martinoli

    MARIGUANOS EL AJO ES BUENO PARA Q SE DESINTOXIQUEN PERROS

  • avatar
    martinoli

    CHINGUEN SU MADRE
    TODOS…..

  • avatar
    jonh

    se entiende que el ajo tiene buenas cualidades al beneficio del organismo pero no dicen que tiempo hay que comerlo para empezar a ver el mejoramiento y que tiempo hay que seguirlo comiendo hasta que se regularice el coresterol por ejemplo
    que cantidad hay que ingestar

  • avatar
    Carlos A. Lewis

    Pues no soy Doctor sino que soy pastor pero si te puedo a consejar que le siga dando esa agua de ajo porque es muy buena medicina y le sera de mucho bien para tu hija dale una taza diariria por diez dia luego una cada semana, y por lo meno chequela con el medico de cada dos o tres meses por precaucion pero no te preocupe que su salud siempre sera excelente el ajo trabaja muy bien y es de muchas bendicion. ademas estare orando por tu hija para que Dios siempre la bendiga. tu amigo y pastor Rev. C. Henry Lewis espero tener contesta pronto de tu hija.

  • avatar
    Patricia

    Tengo una niña de 1año 10 meses quien padece de una fuerte tos desde hace varios meses, y ahorale estoy hirbiendo dos pepas de ajo y esa agua le estoy dando a la niña, digame si esta bien y hasta que tiempo le continuo dando. gracias por su contestaciòn.

  • avatar
    Esther Barrios Diaz

    Hola, Antes de cumplir 18 años pesaba 120 libras, despuè llegue a pesar 178 libras y tomando 1 taza de tè de ajo por un mes obtuve el peso de 110 esto despuès de seis meses de haber tomado el tè.

  • avatar
    JORGE ARIZA

    H: SE POR EXPERIENCIA QUE EL AJO ES LO MEJOR QUE HAY PARA LA SALUD, POR SU VITAMINA C, Y QUE ACTUA COMO REGULADOR DE TODO EL SISTEMA. EL AJO ES EL ELIXIR DE LA LARGA Y B UENA VIDA, ADEMÁS QUE TE DA BRILLO Y HUMECTA TU PIEL….

  • avatar
    rosa maria

    yo desde hace años que la toma y me encuentro con mucha mas fuerte y sin resfriados

  • avatar
    Guillermo

    Yo consumo ajo a razòn de 1 diente por dìa en ayunas, desde hace màs o menos 2 años. Puedo decir que desde entonces ni una gripe, sòlo algùn estornudo pasajero, nada màs. Evidentemente, refuerza el sistema inmunològico. Lo recomiendo

  • avatar
    graciela

    super bueno yo me lo como frito en aceite de olivo con salesita y pa dentro ademas q el ajo me ayudado dios a sido elque mas me ayudado AMEN …

  • avatar
    araceli

    cuantos dientes de ajo de vez consumir al dia por cuanto tiempo y debe de ser en ayunas o en el almuerzo ,comida

  • avatar
    carlos meza

    el ajo es una naravilla consumalo una vez al dia.

  • avatar
    hector delpino

    si el ajo veo que es muy bueno reduce el colesterol normaliza la sangre me di cuenta de eso

  • avatar
    deysi rendon cristalinas

    hola buen dia quisiera k me sacar de una duda k tan cierto esk k si uno come ajos por 18 dias aumntando uno cada dia funciona para bajar de peso……

  • avatar
    Leo

    Ya van dos años que lo consumo antes del almuerzo, un diente, y me olvide de la gripe y de las enfermedades. RECOMENDADO

  • avatar
    66emilio77

    en ñmi caso personal hace unos 19 años que consumo ajo crudo, me han dicho un diente es suficiente diario, para evitar cierta toxisidad pero a peser de mis 20 años de fumador se me fueron las alergias hace unos 8 años que no me engripo salvo un par de resfriados, se me fueron los malestares de huesos y articulaciones que tenia de chico y me doy el lujo de trotar dia por medio unos 14 km, todo con chequeo medico, bueno soy joven tengo 46 años, pero tendria motivos como para andar en cuatro patas perdonando la expresion, mira limpia de residuos el higado, corazon ,estomago , intestino, etc, sobre todo los que dejan antibioticos y otros medicamentos

  • avatar
    silvia antoli

    Hola ,hace 2 semanas estoy tomando un ajo en ayunasmqueria saber cuánto tiempo tarda mi organismo a incorporarlo y a comenzar a ntar algun beneficio,y si en el caso de tomar un atidepresivo ,como el que yo tomo a la noche para la migraña que se llama tryptanol,podria ser que interactúa y ahora necesite mesos dosis de esa medicacion,ya que me esta dando mucho sueño,y lo tomo hace un año 1/2 y me esta ocurriendo esto ahora.
    gracias.
    espero su respuesta.

  • avatar
    Pitty86

    Buen dia:
    Me pueden comentar si el comer ajo en ayunas para niños de 5 años ke puede beneficiar o afectarle>
    Gracias