>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del apio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Recorriendo el mundo de los vegetales hemos topado con el apio. Se trata de un vegetal que poco a poco empieza a tener nombre, ya que hasta hace bien poco era un tanto despreciado. Hoy en día, los principales chefs mundiales están incluyendo al apio en sus recetas y menús. Por ello, desde nuestro blog de salud consideramos que es un buen momento para contarte cuáles son los beneficios del apio.

apio

El apio ha estado muchos años en el olvido, siendo una hortaliza que no agradaba a los comensales. Pero parece que el primo del perejil vuelve a recuperar protagonismo en las mesas y en los menús.

Para empezar, es conveniente apelar a la definición que la RAE da del apio: “planta de la familia de las Umbelíferas, de cinco a seis decímetros de altura, con tallo jugoso, grueso, lampiño, hueco, asurcado y ramoso, hojas largas y hendidas, y flores muy pequeñas y blancas. Aporcado es comestible”.

Entre los beneficios del apio destaca su aporte diurético. Es un vegetal ideal para eliminar toxinas e impurezas del organismo, por lo que siempre puedes optar por el apio en tus dietas para limpiar el organismo. Del mismo modo, el apio es un alimento muy recomendable para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento, ya que tiene muy poco aporte de calorías.

Además, el apio es recomendable para aquellas personas que tienen el colesterol alto, ya que ayuda a controlarlo. Igualmente, el apio disminuye la tensión sanguínea, por lo que es una hortaliza apta para las personas hipertensas. También podemos decir que el apio ofrece muchas variedades gastronómicas, ya que de él se aprovecha tanto el tallo como la raíz, por lo que las cualidades que presenta son muchas. Puedes tomarlo como guarnición o incluso como plato principal.



  • avatar
    gerardo carrilo

    es verdad, que el apio es como repelente natural encontra los mosquitos