>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de la cereza

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

cerezas

Desde nuestro blog de salud insistimos en la necesidad de comer fruta (ya sabes, cinco piezas al día), y por ello no desaprovechamos ninguna ocasión para hacerlo, como ahora, para hablarte de los beneficios de la cereza. Este pequeña fruta tiene un importante poder depurativo y es muy sana, además de tener ese sabor suave, dulce y sabroso.

La cereza aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, con muchos nutrientes. Por ello, es una fruta que debemos incluir en nuestra dieta.

Quizás te sorprenda el hecho de saber que no hay un sólo tipo de cerezas, todo lo contrario, se conocen más de 100 clases distintas de esta fruta.

Como señalábamos antes, la cereza es muy diurética, por lo que puedes tomarla cuando quieras hacer una dieta depurativa, ya que te va a ayudar a desintoxicar tu cuerpo. Por ello, la cereza es buena para eliminar líquidos, gracias al potasio. Del mismo modo, esta pequeña fruta aporta vitaminas A, B, C y E.

cerezas

La cereza es buena para personas con hipertensión y tampoco es mala para quienes sean diabéticos, ya que no tiene un alco contenido en azúcar. Digamos que un tercio de su composición son hidratos de carbono, el resto es básicamente agua. Esto la convierte en una fruta muy ligera.

Pese a que tenga poco contenido en fibra, la cereza es un alimento con propiedades laxantes, además de saciantes (evidentemente, si te comes una sola cereza no te vas sentir saciado). Esto la convierte en un complemento ideal para la regulación del tránsito intestinal. Es decir, con la cereza evitas la acumulación de gases, que pueden producirte molestos dolores de estómago. También evitas el estreñimiento.

Por otro lado, hay estudios científicos que aseguran que la cereza tiene propiedades anticancerígenas, además de retrasar el envejecimiento de las células. Las cerezas también son buenas para el corazón y para descansar, por su contenido en melatonina.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    Macarena

    Esto es muy bueno uno apre.de arto

  • avatar
    juan

    me gustan

  • avatar
    juan

    me facinan las ceresas

  • avatar
    SAMYLIS

    GRACIAS me sacaron 10 en ciencias naturales

  • avatar
    rossi

    yo soy una adicta alas cerezas cuando voy acoger como mas que cojo y si estoy en la casa soy capaz de comerme media caja me paso todo el dia metiendo la mano es que parece que me hechizan tan deliciosas

  • avatar
    Aracelis

    A mi me encanta el jugo de cereza y trato de aprovecharlo lo mas que pueda porque hay temporada que se escasea esa deliciosa fruta. A beber jugo de cereza!!!!

  • avatar
    alberto

    he conocido una web donde puedes comprar cerezas deshidratadas y muchas mas frutas durante todo el año,me gustaria compartir el enlace porque me ha resultado super interesante http://WWW.natural-snack.com

  • avatar
    Raúl

    Tambíen son adicto a las cerezas (me clavo medio kilo sin ningún problema). Pero cuidado para los de vientre flojo. De todos modos, y aunque padezco sus efectos secundarios (flatulencia y deposición floja), no me privo de esta delicia.

  • avatar
    Bárbara

    Soy adicta a las cerezas :)y puedo asegurar además, que ayudan a mantener un peso perfecto:)

  • avatar

    Casualmente, en el día de hoy, mi esposa me preparo un delicioso jugo de cerezas. ¡Me lo tomare todo!

    Quiero que me permitan felicitar a los responsables del blog, que más bien lo definiría como una revista digital de salud.