>Blog de Salud y Belleza

Beneficios Creatina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Se trata de una sustancia muy conocida, al menos dentro del mundo del deporte. Mucho se ha escrito y hablado sobre esta sustancia. En nuestro blog de salud queremos dedicarle un espacio para contarte cuáles son los beneficios de la Creatina. Esto no quiere decir que sea una sustancia buena, pero tampoco que sea mala para el organismo.

– Para ver los distintos tipos existentes o comprar creatina puedes visitar FitnessKit –

Lo primero que deberíamos hacer es tratar el tema con delicadeza. La Creatina es una sustancia muy consumida entre los deportistas de alto nivel y también entre las personas que frecuentan los gimnasios. Esto no quiere decir que todo deportista ni todo el que va al gimnasio la tome.

En segundo lugar vamos a considerar en este artículo únicamente los beneficios, sin entrar a valorar los efectos negativos que pudiera tener el consumo de Creatina.

Ahora bien, los beneficios de la Creatina son claros: están encaminados a mejorar tu condición física. La Creatina va a parar a los músculos y digamos que una de las consecuencias del consumo de Creatina es el aumento del volumen de los músculos. Inicialmente la Creatina se toma para recuperarse mejor de los esfuerzos físicos, y a la postre se consigue ese aumento del músculo. Además, podrás realizar ejercicios físicos de forma más intensa y con menor cansancio físico.

La Creatina es una de las sustancias que más consumen los culturistas para desarrollar músculo. Se encuentra de forma natural en algunos alimentos como la carne, pero los deportistas suelen tomarla como complejo vitamínico alternativo.

La Creatina evita que se desgaste el Ph de los músculos para que puedan prolongar su uso; también suministra y regenera la energía que les llega. Podríamos decir que dependiendo del deporte que se practique, los beneficios pueden ir encaminados en uno u otro sentido. Con la Creatina no tendrás más fuerza, esto hay que dejarlo claro, pero lo que si tendrás es más constancia, que con el tiempo se transformará en mayor volumen del músculo.

Lo único que hace la Creatina es aumentar tu resistencia (sobretodo anaeróbica) y tu intensidad en el ejercicio físico; posteriormente, con el consumo habitual, y la práctica de ejercicio, los músculos se verán incrementados. Las proteínas del suero suelen ser un complemento que se toma junto a la Creatina. La L Carnitina es otra sustancia para deportistas.

– Para ver los distintos tipos existentes o comprar creatina puedes visitar –

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    Braian

    Amigo quisiera saber como me podria tomar la creatina. Yo voy al gym todos los dias despues de almuerzo y no se como manejarlo correctamente

  • avatar
    cesar

    la verdad ke los resultados son buenos ..pero eso si tienes ke tomar bastante agua…..ya ke si no lo haces tus riñones se te pueden desgastar…..osea tiene sus ventajas y…desventajas…..

  • avatar
    Jose

    yo quiero empezar a tomar creatina pero no c si despues cuando deje de entrenar y de tomar creatina, mis musculos ya no esten duros y que se quede toda esa agua y no se si sea malo…

  • avatar
    kamila

    hola alguien me puede decir cuales son los beneficios especificos del consumo de creatina en las mujeres

  • avatar
    Nery

    Yo soy instructora de Aerobic y Taebox. Mi pregunta es: Podria yo consumir creatina antes de dar los entrenamientos de aerobic?

  • avatar
    Dani prep.fisco.

    la cantidad recomendable seria unos 6,5 gr. de creatina monohidratada. si fuese la primera vez que la vayas a tomar deberias hacer una fase de carga de unos 5 dias consumiendo de 10 – 15 gr. dividido en 3 tomas a lo largo del dia. mejor entre comidas y la ultima toma despues de entrenar. apartir de la semana de carga solo se hace una toma y preferiblemente para mi despues de entrenar

  • avatar
    JUANTODJ

    pregunto? bajo que condiciones, y cual es la cantidad a cunsumir,,, ah y existe la posibilidad de combinar con proteína… graciasss

  • avatar
    Yacov

    Jesus, leí que era malo para los adolescentes. 18 años o menos

  • avatar
    Jose

    Es sierto qe esta suztancia tambien quema la grasa?

  • avatar
    Jesus

    Yo empece a asisitir a un gimnasion y asisto tres veces por semana, pero entreno rugby subabuatico todos los dias y estudio en la universidad mis musculos estan agotados y esto agota mi mente, es recomendable tomar Creatina, aunque apenas tenga 19 anos ?

  • avatar
    mike

    mi novia dice q si toma creatina l creceran gluteo y pectorales. es sierto?? o solo es un mito

  • avatar
    fabster

    no tomes si estas embarazada claudia puede afectar a tu bebe

  • avatar
    matias

    es recomendable tomarlaa antes o despues del ejercisio?

    • avatar
      ATLAS

      Se toma justo 20 o 30 minutos antes de hacer ejercicio,otra manera efectiva de tomarla es:tomar la mitad de la dosis antes y la otra despues de haber entrenado.

  • avatar
    matias

    se deveria tomar antes del ejercisio y no inporta que ya echo los ejercisios igual se van a regenerar los tejidos mas rapido

  • avatar
    claudia

    Mi pregunta es q si estoy intentando embarazarm esto sea danino para mi organismo y esto inpida q m pueda embarazar y si aun no se q estoy embarazada le haga dano al bebe mi correo es clardec@hotmail.com gracias