>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de Andar en Bici

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

beneficios_de_andar_en_bici

Cuando visitamos ciudades como Amsterdam, Oslo o Copenhague, siempre nos llama la atención la facilidad que tienen sus habitantes para moverse en bici. Haga frío, nieve o llueva, la mayor parte de la población de estas ciudades tiene como principal medio de transporte la bici. ¿Por qué nosotros no?. Todos buscamos un millón de razones o excusas para no hacerlo, pero lo cierto es que los beneficios de andar en bici son muchos.

Cada vez se despiertan más conciencias por el denominado cambio climático. Todos empezamos a reciclar, pero lo de utilizar medios de transporte público y dejar en casa el coche se nos antoja más complicado. Más si hablamos de grandes ciudades donde las distancias son más largas. Sin embargo, parece que poco a poco algunas ciudades hacen esfuerzos por facilitar las cosas. Así ciudades como Córdoba, Barcelona o Gijón amplían sus carriles bici y ofrecen sistemas de alquiler de las mismas.

Andar en bici parece la mejor alternativa posible para combatir los enorme índices de contaminación atmosférica y acústica que causan los coches. La bici es una forma de transporte barata, totalmente ecológica y saludable. Los beneficios de andar en bici son muy numerosos y entre ellos se encuentra la posibilidad de hacer el ejercicio físico diario que nuestro organismo necesita. Contribuye a fomentar el mejor funcionamiento de articulaciones y desarrollar los músculos de las extremidades, caderas y glúteos, además de facilitar la eliminación de grasa. La bici no es sólo deporte sino un hábito de vida.

Es cierto que no todas las ciudades están preparadas para adoptar a la bici como medio de transporte. Además hay que salvar otro escollo, la mentalidad de las personas que se ponen al volante tampoco está preparada para respetarlas. Sin embargo, muchas ciudades se están preparando para, por lo menos, ofrecer la posibilidad a sus ciudadanos de moverse en bici a diario. San Sebastián, Córdoba, Gijón y Barcelona son algunas de las que están ampliando sus carriles de bici. En muchas ciudades se pueden alquilar bicicletas para que todos podamos hacer la prueba. Por ejemplo, en el Parque del Retiro de Madrid podemos alquilar una bici por horas y probar a movernos por el centro de la ciudad. Quien lo prueba, se engancha y es que la bici es una de nuestros aliados para mantenernos en forma, a la vez que respetamos la naturaleza que nos rodea.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    DANIEL RAMIREZ RAMOS

    Excelente propuesta me uno a su ideología es tan fácil salvar nuestro planeta, de esta forma cuando yo estudiaba la primaria mi maestro nos decía que cuando fuéramos profesionistas compráramos un coche que no contamine tanto y que sea ahorrador de combustible motor chico que razón tenia el pues su visón era de los años 1988 yo estudiaba el 3/er. Grado de primaria
    hoy tengo 33 soy militar de carrera y trato de cuidar lo que mi maestro me enseño el 11 de enero compre tres bicis una para mi esposa otra r 20 para mi hijo y otra r 12 para mi peque gracias por sus intereses ambientales yo soy de México también nuestro gobierno ha hecho esfuerzos para paseos dominicales y hay bicis en renta pero nuestra poca educación no lo podemos asimilar y también la maldita corrupción de la mayoría de nuestros políticos no les interesa saludos a todos cuídense y enseñemos este tipo de educación a nuestros pequeño con bicis y tren eléctrico levantamos nuestro planeta y claro que nuestro nivel de vida aumentaría considerablemente…

  • avatar
    paola

    Andar en bici tiene muchos beneficios, es uno de los mejores ejercicios de cardio, pues bajas de peso y tonificas al mismo tiempo, yo he perdido varias calorías practicándolo.

  • avatar
    Juan Sebastián Silva Segura

    Excelente reportaje de Salud, la contaminación y la inactividad física estan acabando el mundo y al hombre, queremos un poco de responsabilidad de las autoridades, para que se construyan ciclovías y se popularice el excelente deporte o hobby del ciclismo. Felicitaciones a los países Europeos por utilizar este extraordinario medio de transportes que es la Bicicleta.