>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de hacer Spinning

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En esta ocasión vamos a analizar los beneficios de hacer spinning para nuestra salud, porque sin duda esta actividad deportiva se ha convertido en una de las más populares en los gimnasios.

Beneficios de hacer Spinning

Son de sobra conocidos los innumerables beneficios que hacer ejercicio físico o deporte de forma regular suponen para nuestra salud. Sin embargo, la pereza, la falta de tiempo, las obligaciones, la vida sedentaria o un horario compatible nos alejan de estas prácticas tan aconsejables. Con un poco de organización siempre podremos contaremos con algo de tiempo para realizar ejercicio, ya sea en nuestra casa, dando paseo o acudiendo a un gimnasio.

Sin duda, una de las mejores opciones es acudir a un gimnasio, ya que nos permitirá también relacionarnos con otras personas, establecernos metas y recibir las recomendaciones de monitores y especialistas que nos ayudarán a ponernos en forma, además de cuidar nuestra salud y mental. En cualquier gimnasio contamos con multitud de máquinas y actividades para que podamos desarrollar todas aquellas que más se adapten a nuestras necesidades.

El ejercicio físico regular mejora nuestra salud y calidad de vida, aportando numerosos beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo. Es, junto con una dieta equilibrada, el mejor hábito para cuidar nuestro cuerpo. Nos permite eliminar grasa y los líquidos retenidos en nuestro organismo, nos hace más fuertes, incrementa nuestra masa muscular, tonifica nuestro cuerpo, mejora nuestro estado de ánimo, acaba con el estrés y mejora el tránsito intestinal, entre otros beneficios.

los beneficios del spinning

Beneficios del spinning

Sin duda, una de las actividades deportivas que están de moda es el spinning, que en base a un programa permite crear clases de ejercicios aeróbicos encima de una bici y al ritmo de la música. Este deporte es todo un éxito en todo el mundo por lo eficaz que resulta, lo divertido que resultan las sesiones y lo bien que nos hace sentir en muy poco tiempo. Con un buen instructor, los resultados serán visibles en muy poco tiempo, por lo que es especialmente recomendable para aquellos que se desaniman deprisa.

Este deporte se ha puesto de moda por la facilidad que ofrece para perder peso en poco tiempo, ya que en una sola sesión de unos 45 minutos se pierden de media 500 calorías. No obstante, esta divertida actividad ofrece muchos más beneficios para nuestra salud, además de ayudarnos a fortalecer y tonificar la parte inferior de nuestro cuerpo.

spinning-2

Son muchos los motivos que hacen del spinning una actividad de lo más recomendable y completa, que nos permite disfrutar de resultados en muy poco tiempo, así que únete a nosotros y descubre los principales beneficios de hacer spinning:

– Reduce los problemas en el sistema cardiovascular
– Nos ayuda a fortalecer los músculos de piernas y caderas
– Combate la celulitis y las varices
Evita futuras lesiones al tonificar y fortalecer nuestros músculos
– Trabaja tendones y ligamentos
– También fortalece nuestros huesos, por lo que es una actividad especialmente recomendable para prevenir la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos.
Mejora nuestro tiempo de reacción
– Nos ayuda a eliminar el estrés y mejora nuestro estado de ánimo

Como sabes no sólo el spinning, el deporte en general tiene muchos beneficios para la salud, ya te contamos cuales eran en este otro post: Beneficios del ejercicio físico y el deporte