>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de la carne de pavo

Autor: 2
Comparte este artículo
20 julio, 2016
El pavo tiene una oportunidad en cualquier plato, siempre queda bien. Y además es uno de los alimentos más nutritivos de los que podemos encontrar, sin mencionar que su sabor es delicioso. Pero aquí no se quedan los beneficios de la carne de pavo, si no que podemos dar con una amplia lista que nos convencerá de consumirlo con más regularidad si cabe.
Beneficios de la carne de pavo

Principales beneficios de la carne de pavo para la salud

La carne de pavo es una fuente de zinc, un mineral que colabora en algunas de las funciones más importantes que se llevan a cabo en el organismo. Por otro lado, también previene el odioso acné ya que regula la actividad de las glándulas sebáceas e interviene en la síntesis de colágeno.

El contenido de colesterol en la carne de pavo es muy bajo, mientras que en hierro es alto.

Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares por lo que se recomienda alejar de nuestra mesa las carnes rojas para sustituirlas por las de pavo o pollo.

Principales beneficios de la carne de pavo para la salud

Si padecemos insomnio el pavo puede ser una perfecta contribución ya que posee triptófano, un aminoácido esencial que regula la segregación de serotonina.

Otro punto a favor de los beneficios de la carne de pavo es que, según diversos estudios, previene el cáncer. Esto es debido a que contiene selenio, un elemento químico que es capaz de disminuir a la mitad el índice de mortalidad en los cánceres de colon, de mama, de próstata y de pulmón.

Además, el pavo es rico en proteínas, que resultan imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo y que ayudan al cuerpo  a repararse, defenderse contra infecciones y a producir células nuevas, siendo un refuerzo para el sistema inmunológico.

Se recomienda mucho que los niños coman pavo ya que este alimento promueve el crecimiento y es una fuente de energía.

Como vemos, la ingesta de carne de pavo sólo nos trae efectos positivos, con lo que sería ideal que fuéramos incluyendo tan sano plato en nuestra dieta.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición
  • avatar
    Gustavo Woltmann

    La carne de pavo es junto con la de pollo una de las mas magras, aparte tiene un sabor delicioso. Excelente artículo.

  • avatar
    jose

    Muy buen articulo….. seria bueno que hagan uno con los beneficios del limon