>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de la psicoterapia en Psicodriving

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Has llegado a los 40 años y te sientes estresado ante la montaña de responsabilidades que se te presentan cada nuevo día? Lo cierto es que, una vez dejamos atrás la infancia y la juventud, nos topamos  en nuestro camino con muy diversas preocupaciones derivadas de nuestro puesto de trabajo en la empresa o nuestra labor como padres y madres en el seno familiar.

Realmente, esta situación puede generar una acumulación de estrés en nuestro interior  especialmente perjudicial para nuestro estado de salud a medio y/o largo plazo. De hecho, el estrés se convierte en causa fundamental de muy diversas enfermedades que padece la sociedad actual.

Esta última es un poco la idea que quiere transmitir el  nuevo programa de Nitro,  Psicodriving, miniserie donde el actor, director y cómico Goyo Jiménez se monta a lomos de un taxi para interpretar el papel del psicólogo Gustavo Gandini, quien opta por trasladar su consulta y sesiones terapéuticas a su propio vehículo. El primer capítulo de esta miniserie  lo puedes ver a continuación:

La continuación a esta historia la puedes seguir por medio de estos enlaces al Capítulo 2 y Capítulo 3.

La idea es que el actor, en clave de humor, emprenderá  una terapia  a posibles pacientes que vaya encontrando por la calle y estén interesados en montarse en un taxi. Lo que ellos no esperan es que el conductor del vehículo en cuestión indagará en sus preocupaciones más profundas y tratará de buscar una solución a sus padecimientos.

El temor o vergüenza que muchas personas sienten a la hora de acudir a la consulta de un profesional de la mente o el agobio que supone contar tus intimidades a una persona encerrado entre cuatro paredes cara a cara, lleva a este curioso personaje a trasladar su consulta al interior de su vehículo.

Sin duda alguna, este nuevo programa televisión nos hará reflexionar sobre la situación que, a través de unos pocos pacientes, podemos extrapolar al resto de la sociedad, es decir, que cuando llegamos a cierta edad las responsabilidades son tales que apenas disponemos de tiempo para nosotros mismos y el estrés que la maternidad o paternidad y puesto en la empresa puede perjudicar nuestro estado de salud.¿Y tú?, ¿has oído hablar de la nueva terapia del psicodriving que te propone este curioso personaje?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Neurología


  • avatar
    Wannita

    Hombre, pero es que hay que tener mal gusto para disfrazarse de pollo. No te digo que te vitsas de colono americano con pololos y todo, pero es que de pollo??!!Que la vida no es un anuncio del burgerking hombre ya!