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Beneficios de la rúcula

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La rúcula es una hierba picante, de  hojas verde oscuro y alargadas que se asemejan a las de la lechuga romana, pero en realidad, es una verdura crucífera,  como el brócoli y la coliflor.
Beneficios de la rucula

Además está llena de antioxidantes, minerales y vitaminas y su sabor es muy similar al de los berros. Se puede agregar a las ensaladas o sándwiches para adornar, también se puede servir al vapor y constituye una opción dietética saludable.

La rúcula contiene proteínas, un bajo porcentaje de grasa, carbohidratos,  fibra y  azúcares naturales; además es baja en grasa, baja en sal y sin colesterol. Es una excelente fuente de vitamina A, necesaria para el crecimiento de visión, los huesos, la diferenciación de células yuna función inmunitaria correcta; betacaroteno, un precursor de la vitamina A que se convierte en retinol.

Contiene unos niveles elevados de luteína y zeaxantina, pigmentos vegetales antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir la degeneración macular, una enfermedad ocular relacionada con la edad y vitamina K, esencial para la coagulación  de la sangre y el mantenimiento de la densidad ósea, que limita el daño neuronal en el cerebro, y por su  aplicación potencial  en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Entre los minerales existentes en este vegetal, destacan pequeñas cantidades de minerales esenciales calcio, necesario para tener huesos fuertes; potasio, necesario para mantener la presión arterial estable; hierro, vital en la producción de glóbulos rojos  y zinc, esencial para la cicatrización de heridas, además de cobre, manganeso y selenio.

No hay que olvidar la presencia de fitonutrientes, como la presencia de altos niveles de un compuesto que contiene azufre y conforman los glucosinolatos,  y los isotiocianatos, que tienen efectos citotóxicos en las células cancerosas y puede ayudar a proteger contra el cáncer de pecho, próstata, cuello de útero y de ovario y detiene la progresión de células cancerosas.

 Fuente Imagen: ghirson/flickr
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Categorías: Medicina natural, Nutrición