>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de la Tarta de Queso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La alimentación es la base de nuestra salud y bienestar físico y mental, por ello conviene seguir una dieta equilibrada en la que se incluyan muy diversos alimentos sanos y naturales que nos aporten los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

QUESO2

Los lácteos, por ejemplo, son especialmente importantes para fortalecer nuestros huesos y aportarnos esa dosis de energía que necesitamos para funcionar cada día. Esta clase de alimentos están presenentes en muy diversos postres, como en las riquísimas tartas de queso que nos propone Gallina Blanca.

Este producto lácteo natural, bien es cierto que contiene una elevada cantidad de grasas saturadas, por lo que no es muy recomendable para personas que presentan elevados niveles de colesterol o padecen una obesidad mórbida o sobrepeso.

En estos últimos casos, se podrían ingerir pequeñas cantidades de queso bajo en calorías, que hoy en día podrás encontrar en cualquier establecimeinto. No obstante, desde Cosas de Salud siempre te recomendamos, si presentas algunas de estas situaciones, acudir a tu médico especialista para que pueda guiarte y aconsejarte al respecto.

Las demás personas que presentan un estado de salud normal y adecuado se recomienda consumir 30 gr de queso a diario, además de un vaso de leche o yogur desnatado. Evidentemente, los niños y adolescentes pueden incrementar esta cantidad a 40 gr.

104298962

Además de las calorías, el queso posee otras muchas propiedades esenciales y que también son muy beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, el queso es rico en vitaminas A, D, B12 y B2, nutrientes esenciales para prevenir infecciones, cuidar y proteger nuestra piel, así como constribuyen al correcto desarrollo de nuestro sistema nervioso y cardiovascular.

Además, contienen proteínas de origen animal, gracias a las cuales nuestro organismo se vuelve más resistente. Finalmente, es rico en calcio y fósforo, por lo que nos ayudará a fortalecer nuestros huesos, así como favorecer su correcto desarrollo y crecimiento.

El queso, como se comentaba en líneas anteriores, lo podemos incluir en ricos y delicosos postres, que agradarán nuestro paladar y nos harán disfrutar de cada bocado.

A continuacion os proponemos una receta sana y natural de una rica tarta de queso libre de azúcar que podrás incluir en tus meriendas.

-Para su elaboración precisas de ingredientes como 400 gr de queso para untar, 400 ml de nata líquida, 10 galletas sin azúcar, 4 huevos, 2 cucharadas de edulcorante líquido y un poco de mermelada de arándanos sin azúcar para decorar.

118259559

-En cuanto a su preparación, en primer lugar, debes batir en un bol el queso, los huevos y la nata. Por otro lado, machaca las galletas y las colocas en un molde apropiado para el microondas sobre el que verterás toda la mezcla que hemos preparado con anterioridad.

Después introduces todo este preparado en el microondas a la máxima potencia y cada dos minutos remueves la mezcla para que se haga por todos los lados. Cuando presente una textura más dura y espesa, es la señal para sacar la fuente y dejarla enfriar, momento en el que podremos untar la mermelada de arándonos por la superficie.

Si cuidas tu alimentación, estarás contribuyendo a mejorar tu estado de salud y alcanzar este bienestar que todos buscan y muy pocos encuentran.

Fuente Imagenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General