>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de la zarzamora

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La zarzamora ofrece una variedad de beneficios, que fomentan  la salud digestiva, reduce el colesterol, y ayuda en la lucha contra el cáncer; además combate los resfriados, previene la gota, promueve la salud cardiovascular.beneficios zarzamora

Las moras proporcionan vitaminas A, B9, C y K, y minerales, como el potasio,  magnesio y calcio,  y pequeñas cantidades de hierro y zinc. También aporta una pequeña cantidad de proteínas y fibra, para promover una buena digestión.

El ácido elágico puede ayudar a combatir el estreñimiento y la diarrea, y puede jugar un papel  importante a la hora de tratar la anemia u otros problemas más importantes, como el cáncer, a los que se añaden en la ayuda, el ácido clorogénico y el ácido ferúlico.

Las moras contienen fibra insoluble; que promueve la salud digestiva, al permitir que el intestino grueso absorba más fácilmente el exceso de agua, lo que agrega volumen a las heces, y evita el estreñimiento. También contienen pectina y fibra soluble, útiles para reducir el “colesterol malo” o LDL

La fibra y la pectina promueven la salud cardiovascular al reducir los niveles altos de colesterol, sumado a la acción del magnesio, que también contribuye a la salud cardiovascular, y a evitar que los radicales libres dañen el músculo cardíaco.

Gracias a la vitamina C, ayuda a prevenir los resfriados, y reducir la duración de los mismos; además trabaja para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre y prevenir la gota, una inflamación dolorosa de las articulaciones, que se produce debido a un exceso de ácido úrico en la sangre.

Por el contenido en ácido elágico, las moras son adecuadas para tratar  el cáncer, ya que reduce el crecimiento de tumores malignos y parece destruir las células cancerosas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética