>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de las endivias

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las endivias son originarias de la zona del Mediterráneo, y han sido conocidas por sus beneficios desde la antigüedad por los romanos, griegos y egipcios.Beneficios de las endivias

Es una verdura que aporta pocas calorías, y es rica en fibra, por lo que comer endivias ayuda a reducir los niveles de glucosa en diabéticos y los niveles de colesterol, por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias y accidentes cardiovasculares.

Por su contenido en fibra, mantiene un buen tránito intestinal por lo que evita el estreñimiento, y ayuda en la pérdida de peso; también reduce el riesgo de padecer cáncer de colon. Es una de las verduras más alcalinizantes del organismo, y es un remedio idal para cuando se padece úlcera de estómago.

Posee vitamina A y betacarotenos, que tienen propiedades antioxidantes. Son útiles para el mantenimiento de las membranas mucosas y la piel,  y ayuda a reducir la degeneración macular relacionada con la edad. Las verduras ricas en vitamina A protege de los cánceres de pulmón y de la cavidad oral.

La endivia contiene vitaminas del complejo B, como el ácido pantoténico, ácido fólico, piridoxina, tiamina y niacina, y se utilizan para el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos. Son una fuente excelente de minerales como el manganeso, cobre, potasio y hierro.

Su sabor algo amargo, estimula el apetito y actúa como un depurativo, por lo que son muy adecuadas para aquellas personas, que padecen insuficiencia biliar, anorexia, y problemas digestivos y gástricos.

Cuando la endivia se consume con apio y zanahoria, o se toma su zumo, es una excelente ayuda para reducir los ataques de asma, mientras que si se mezcla o se toma el zumo  de endivia, apio y perejil, resulta un buen tónico para la sangre,  en especial para personas que padecen anemia.

Fuente Imagen: Lu Monte/flickr

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética